Los tiempos cambian y las tradiciones a veces lo hacen, y a veces no, está claro que hoy día estamos en una sociedad más permisiva con ciertas cosas, de esta forma se intenta expresar el cambio en lo que está bien y lo que está mal en cada época, por ejemplo, en estos años que corren, no parece que Leonor de Borbón vaya a tener que pasar por lo mismo que su padre cuando tenía una edad aproximada a la suya, cosa que Felipe VI hizo a regañadientes cuando era mucho más jóven.
Felipe VI e Isabel Sartorius, un amor del rey, obligado a no ser
Cuando Felipe VI se quería casar con Letizia, toda la casa real se fue patas arriba por el hecho de que el rey se estaba casando con una “plebeya”, y además, una mujer divorciada, el hijo de Juan Carlos I le hizo un ultimátum a su padre, donde si quería verle casado, sería con Letizia, o no sería con nadie, esta convicción tan fuerte e Felipe VI, lamentablemente no le sirvió para seguir adelante con uno de sus primeros amores.
Felipe VI e Isabel Sartorius tuvieron una relación que duró tres años y fue bastante convulsa, llegó a su fin no por alguno de los dos, sino por presiones externas sobre que Isabel Sartorius era una mujer divorciada, al igual que lo es Letizia, esto no dejó nada bien al joven Felipe VI, quien ya había pasado por esto una vez, tuvo que separarse igualmente de Eva Sannum, pasó un tiempo sin hablar con su padre y además puso una condición para dejar a su visible primer amor, era la salida de Fernando Almansa de la casa real, dos años después, Felipe VI se comprometía con Letizia, su actual esposa y la madre de Leonor y Sofía.
Isabel Sartorius, a diferencia de otras mujeres, una muy buena amiga de Letizia
La revista Diez Minutos se interesó profundamente en el vínculo que une a estas dos mujeres, quienes han sido vistas incluso a solas, y se tomaron el tiempo de indagar sobre qué tan bien, o mal, se llevaban la esposa y ex-pareja de Felipe VI, a pesar de que Isabel se niega a referirse al rey de esta manera, nada más allá de un amigo, pero como ella misma confesó tiempo después en la revista ¡Hola!, el encuentro con Letizia fue real: “Estábamos en el palacio de la Zarzuela y decidimos ir a dar una vuelta porque las niñas estaban jugando y hacía una tarde maravillosa. La salida surgió así, de repente”.
“El príncipe es un viejo amigo al que quiero muchísimo y se ha dado la circunstancia de que se ha casado con una mujer con la que me llevo fenomenal. Hoy por hoy tengo más relación con doña Letizia y quedo más con ella”, agregaba Isabel Sartorius mientras hablaba de su relación con la reina Letizia, y lo mucho que la tiene en estima, “Me aporta muchísimo, es una amiga y una muy buena persona. Un modelo de mujer que me encanta. Tengo muy en cuenta todo lo que me dice”.