Los cimientos de la Zarzuela se tambalean debido a la revelación de la supuesta relación de la reina Letizia con quien fuera su cuñado, Jaime del Burgo. En la Casa Real, el único tema de conversación es este nuevo escándalo y las mentes estratégicas se debaten en la elección de tácticas para limpiar la imagen de la Corona por enésima vez. Y es que, las confesiones de Del Burgo han desencadenado un verdadero vendaval de intrigas, llevando a muchos a sumergirse en la tarea de desentrañar los romances previos de Letizia. Pero, ¿qué hay de los romances previos del rey Felipe? Sorprendentemente, antes de comprometerse con Letizia en 2003, el monarca también transitó por un complejo entramado de relaciones que lo distanciaban de los círculos aristocráticos.
Figuras como Eva Sannum e Isabel Sartorius dejaron su huella en la juventud de Felipe, revelando una inclinación hacia mujeres que escapaban de los convencionalismos reales. La mayoría de estas relaciones no contaban con la aprobación total de sus padres, los reyes Juan Carlos I y Sofía, quienes anhelaban que el futuro rey contrajera matrimonio con alguna princesa o descendiente de alguna otra Casa Real. Tatiana de Liechtenstein, por ejemplo, era una opción que los eméritos tenían en mente.
Inés Sastre: la otra presentadora en el corazón de Felipe VI
No obstante, más allá de sus flirteos antes de asumir el trono, Felipe VI parece haberse dejado cautivar por varias luminarias del mundo televisivo. Y es que, de manera sorprendente, Letizia no ostenta el título exclusivo de ser la única presentadora que conquistó el corazón del monarca, ya que la renombrada modelo y conductora española Inés Sastre también se erigió como una de sus amantes.
Según la periodista Pilar Eyre, durante una filmación en la Costa Brava en 1992, en pleno auge de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Barcelona, Inés Sastre protagonizó un apasionado idilio con el entonces príncipe Felipe, manteniendo, sin embargo, un perfil sumamente discreto. En ese periodo, Inés acababa de cruzar la línea de la mayoría de edad, mientras que Felipe contaba apenas con 24 años. Eyre dejó caer la revelación con entusiasmo: “Lo de Inés Sastre y Felipe ¡fue verdad! ¡Hubo rollo!”. Y para añadir un toque de intriga, comentó: “Los fines de semana, un coche de aspecto oficial la recogía y la dejaba el lunes por la mañana. Y todas las tardes, a las siete, se cortaba la grabación porque Inés tenía una llamada de teléfono. Se encerraba en su camerino mientras los técnicos esperaban sin soltar una protesta”. Al final, los técnicos le confesaron la identidad de aquel hombre que llamaba insistentemente a la modelo: “¡Es el príncipe Felipe, que está loco por ella!”.
Un vínculo duradero: Felipe e Inés Sastre a través de los años
Aunque la historia romántica con Sastre llegó a su fin y no trascendió más allá de una efímera aventura veraniega, Felipe VI y la presentadora lograron construir una amistad duradera. Instantáneas de ambos en 1995, durante una escapada a Palma de Mallorca, sugieren que, a pesar de extinguirse la chispa romántica, la conexión entre ellos persistió. No obstante, el destino aún guardaba ases bajo la manga, y en 2015, durante una cena presidida por François Hollande, Felipe y Sastre se volvieron a encontrar. Esta vez, compartieron mesa con la actual reina Letizia, lo que convirtió este reencuentro en un episodio un tanto incómodo.