En su juventud Felipe VI se convirtió en uno de los solteros más codiciados, por su indudable atractivo físico, como muestra de ello está su amplia lista de conquistas que enumera a 13 amantes en total, esa que Zarzuela se ha encargado de ocultar. Sin embargo, lo curioso de todo esto no es la cifra de mujeres con las que ha estado el rey, sino sus peculiares gustos, ya que una de ellas era el vivo retrato de su actual esposa, la reina Letizia.
Felipe y su amplia lista de amantes
Más allá de sus conocidas relaciones con Gigi Howard, Isabel Sartorius o Eva Sannum, el rey estuvo involucrado sentimentalmente con otras mujeres que fueron confirmadas y con pruebas gráficas de aquello. Entre los nombres destacan Mencía Roca de Togores Lora, hija del conde de Luna, “Didi” Martínez Bordiú Aznar, Flor de María Valero, nieta de un dictador venezolano, y la famosa actriz Gwyneth Paltrow, aunque en este caso se trató de un amor de verano, cuando ambos coincidieron en Palma de Mallorca.
Aunque finalmente terminó casándose con Letizia Ortiz después de ser presionado para contraer matrimonio, ya que se convertiría en el próximo rey de España, un tiempo atrás el corazón del soberano fue conquistado por una mujer muy parecida a su actual mujer.
¿Quién fue el clon de Letizia que conquistó a Felipe?
Nos referimos a Victoria Carvajal y Hoyos, quien hoy en día se ha convertido en una persona totalmente anónima, pero que hace unos años atrás fue muy popular gracias a su actividad social.
Por allá en la década de los 80 y 90 esta mujer se relacionada constantemente con las infantas Cristina y Elena por Madrid, gracias a su estrecha relación. Sin embargo, este vínculo con los Borbones se profundizó mucho más cuando conoció a Felipe VI. Victoria Carvajal y Hoyos pudo haberse convertido en la futura reina de España, pero en aquel entonces todavía era demasiado joven.
Ella era dos años mayor que Felipe, tenía 17 años mientras que él tenía 15. Ambos se conocieron en el colegio Santa María de los Rosales, pero no se conocieron ahí sino gracias a sus padres, Juan Carlos I y el marqués de Isasi, quienes forjaron una íntima amistad de niños, cuando se formaron juntos en Las Jarillas y compartieron actividades deportivas.
El hecho es que Victoria Carvajal y Hoyos, curiosamente, resultó muy parecida a quien se terminó convirtiendo en la reina de España. La mujer ejerce de periodista, la misma profesión de la reina antes de anunciar su compromiso con Felipe VI.
La hija de los marqueses de Isasi trabajó en la sección de Economía en el popular diario El País, época en la que contrajo nupcias con Bruno Entrecanales. Empezó a trabajar en el año 1990 en el citado medio de comunicación, pero tras nueve años tomó la decisión de retirarse por un motivo familiar: dedicarse a la maternidad.
En la actualidad, el viejo amor de Felipe VI colabora en El País y otros medios vinculados con la política y la economía, como la revista Contexto (CTXT), el periódico semanal Ahora y el portal The Objective, escribiendo artículos de opinión.