Decir que la relación entre Iñaki Urdangarin y la familia real es tensa es quedarse corto. Desde que se destapó el caso Nóos y ahora con el divorcio de la infanta Cristina y el ex jugador de balonmnao, no debe haber un momento de calma entre las dos partes. Iñaki Urdangarin se convirtió en un factor de riesgo para la integridad de la casa real, sabe cosas, y a Felipe VI le interesa que el divorcio vaya lo mejor posible aunque le cueste millones a la corona.
No es el único involucrado ni mucho menos una de las partes principales, pero el divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin está llegando a unas proporciones inabarcables y que no solo los involucran a ellos dos, pues a estas alturas se trata de un tema tan delicado que podría causar un escándalo de carácter familiar. El ex duque de Palma sabe cosas que la realeza no quiere que divulgue, y de ahí lo complicado del asunto.
No quieren verle la cara a Iñaki Urdangarin durante las vacaciones en Mallorca
Ya todos estamos bastante enterados de todo lo que ocurrió en Marivent. Los planes de la realeza, o mejor dicho, de Sofía de Grecia para juntar a toda su familia, arruinados por Letizia quien no quería ver a las infantas Elena, Cristina, ni a sus hijos, sólo ella, su esposo y Leonor y Sofía de Borbón. Incluso la emérita Sofía de Grecia abandonó el lugar en menos de las 24 horas posteriores a la llegada de su yerna, ninguna de las partes antes mencionadas y que Letizia vetó serían bienvenidas en Marivent al menos hasta que ellos hubieran finalizado su estancia allí, pero lo que hizo Felipe VI a Iñaki Urdangarin va más allá.
El rey no quiere a su aún cuñado ni en pintura, obviamente no sería bienvenido en Marivent, pero es que tampoco lo quiere cerca. Se le prohibió el ingreso a Mallorca, no puede hospedarse en establecimientos tampoco, ni hoteles, ni restaurantes, y mucho menos esperan ver su cara por el Club Náutico de Mallorca. Después de la cantidad de problemas que ha generado y el dinero que le está costando Iñaki Urdangarin a la infanta Cristina, a Felipe VI e incluso a Juan Carlos I, se puede entender perfectamente que prefieran mantener al ex jugador de balonmnao lejos, al menos durante las vacaciones.
En su lugar, Iñaki Urdangarin se ha ido a Alicante
El programa “Socialité” consiguió en exclusiva una foto de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en un chiringuito en la playa, y aunque de momento sea la única prueba pública de esto, desde el mismo programa han avisado de que la prensa se encuentra cocinando la noticia con más evidencia fotográfica para cerrar la boca a los más incrédulos. La verdad es que las fotografías capturadas de la pareja bastan para despejar cualquier duda sobre un presunto distanciamiento al poco más de un año de que se conociera su relación.