Aunque la casa real ha querido dar una imagen de distanciamiento entre el actual rey y el pasado, lo cierto es que Felipe VI quiere tener a su padre más cerca que nunca y justamente en esta etapa. Es posible que el rey de España esté pensando en algún plan para traer de regreso a Juan Carlos I, el cual, recordemos, reside en Abu Dabi actualmente.
No solo el rey Felipe VI tiene intenciones de traer a España a Juan Carlos I, que reside en tierras árabes, sino que esto también lo quiere hacer la casa real, quienes están barajando todas las posibilidades, y una de ellas es que el rey emérito fallezca. Ya tiene 85 años y aunque su estado de salud no es malo, tampoco es el más bueno del mundo. Se le pudo ver en el entierro del rey Constantino II de Grecia llevando bastón, pero fue este mismo día en el cual se pudo ver un abrazo y dos besos entre Felipe VI y Juan Carlos I.
Se nota que el actual rey de España quiere a su padre cerca, y aunque su esposa le tiene algo de ideas, todo indica que Felipe VI está haciendo preparativos y manejando distintas posibilidades para poder traer a su padre de vuelta al país. Esto no es solo capricho de Felipe VI, sino que también tiene fines prácticos, pues si Juan Carlos I fallece fuera de España, podría haber un manchón en la imagen de la Familia Real.
Juan Carlos I tiene que fallecer en el país que tanto ama
El emérito ya ha reconocido que este tiene intenciones de pasar sus últimos días en su país y de vivir con su familia el tiempo que le queda. Esto es lo que quiere el exiliado emérito, aunque ha tenido algunos problemas para volver a España, problemas que tienen nombre: “Letizia”. Sin embargo, pese a eso, la casa real española y también Felipe VI están haciendo todo lo posible para traer de vuelta al emérito y puede que ya tengan un plan para hacerlo.
Tal como ha llegado a comentar la periodista Ana Pardo de Vera: “Si el rey emérito muere en Abu Dabi tendrán un problema, porque él sigue siendo rey y tendría que tener un funeral de Estado. Aparte de esto, también diría poco de Felipe VI que dejase morir a su padre en los Emiratos Árabes”.
Esto tiene mucha razón y ya varios miembros de la familia real están haciendo todo lo posible para poder cumplir con el deseo del emérito y traerlo. Sin embargo, no es algo sencillo, ya que el emérito no está en una edad para permitirse vuelos largos, por lo que tendría que hacer un viaje por escalas y con todas las previsiones posibles, tal como médicos profesionales para estar resguardando la salud del emérito. Según lo que indica la escena, puede que el emérito no esté más exiliado en los próximos meses.