Con el paso del tiempo hemos visto cómo Zarzuela cada vez tiene menos gente que habite allí. Siempre hemos tenido a los reyes Felipe VI y Letizia; a sus hijas, Leonor y Sofía de Borbón, que ahora se la pasan fuera por sus estudios, además de la reina emérita Sofía de Grecia y su hermana, la tía Pecu.
Estas últimas son esa porción restante de la familia real que se ha mantenido en Zarzuela, pero que a pesar de seguir viviendo allí indeterminadamente, se han estado ausentando constantemente. Cada vez es menor el tiempo que la reina emérita y su hermana pasan en Zarzuela y esto ha beneficiado mucho a Felipe VI, quien desde hace tiempo es incapaz de quedarse dentro del pabellón que “comparte” con la reina consorte.
“Compartir” es relativo, pues desde hace años los reyes han mantenido una convivencia en mitades separadas de su pabellón en Zarzuela. Son diferentes motivos que se han acumulado progresivamente a lo largo de matrimonio, algunos de mucho peso que han causado que la convivencia entre Felipe VI y Letizia sea cada vez más limitada. Más difícil de llevar.
Una amiga de Felipe VI reside en Zarzuela, y Letizia no está nada feliz
Es por este difícil punto al que ha llegado el matrimonio que desde hace tiempo Felipe VI ha buscado cualquier excusa para mantenerse lejos de su pabellón correspondiente. Muchas veces Letizia lleva algo muy similar a una vida de soltera pues no cuenta con la presencia del rey, ya que como mucho se juntan cuando están en presencia de sus hijas, pero poco más.
Aprovechando las constantes ausencias de Sofía de Grecia y la tía Pecu, Felipe VI se adueña por unos días del edificio de su madre, el cual ha utilizado en numerosas ocasiones para dormir y hacer reuniones, a las cuales invita a sus amigos, incluidos muchos de los que Letizia no quería cerca de él “por el bien de la imagen de la corona”, y lo que más llama la atención: mujeres en las que el rey se ha mostrado interesado.
Hay una amiga en especial que tiene Felipe VI, la cual se ha estado quedando en Zarzuela, a aproximadamente 1 km de Letizia, algo de lo que seguramente la consorte sea consciente y no ha de agradarle en absoluto pues, si el rey introduce otra mujer en su vida nada le asegura que su posición estará garantizada.
Con toda la polémica que ha ocurrido a raíz de los secretos destapados por Jaime del Burgo, la reina consorte ha quedado en una posición muy complicada. Es muy poca la gente que se mantiene fiel a ella por encima del rey y aunque no conviene a la corona anunciar un divorcio, el rey no se ve demasiado dispuesto a mantener las apariencias mucho tiempo. De cualquier forma, el destino de Letizia y de la corona es un misterio, pero los movimientos del rey pueden dar indicios de lo que está por venir en los meses siguientes.