Los que siguen desde hace muchos años la actualidad de la corona española saben muy bien que el matrimonio formado por Felipe VI y Letizia ha sido una de las parejas que pasa noticias ha generado en los últimos tiempos. De hecho, desde que se convirtieron en pareja oficial hace ya muchísimos años, no han sido pocos los que, tanto desde dentro como desde fuera de la Zarzuela, han querido dejar en mal lugar a Ortiz.
Y es que, teniendo en cuenta que la ReinaSofía siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy prudente y muy tranquila en la que estás siempre en un segundo pero no ha sido para ella nunca un problema, teniendo como tiene Letizia un carácter muy diferente, no han sido pocos los que han decidido atacarla por ahí.
Uno de los periodistas especializados en la casa real española, JaimePeñafiel, ha demostrado en muchas ocasiones que lo que tiene por Letizia no es que sea precisamente amor y cariño, sino más bien lo contrario, una relación de amor odio teniendo en cuenta que, por mucho que el periodista tenga muy claro que la mujer de Felipe VI tiene un papel fundamental en la institución, han sido muy pocas las veces que ha tenido palabras bonitas hacia ella.
El relato de Jaime Peñafiel que deja en mal lugar a Felipe VI
Un buen ejemplo de ello es una de las anécdotas que cuenta en uno de sus libros acerca de la ReinaLetizia. Una anécdota ocurrida hace ya muchos años, cuando entonces Felipe y Letizia no estaban casados pero en la que el periodista ya evidencia el diferente carácter de uno y otro, siendo Leticia una mujer con un carácter muy fuerte y Felipe con un carácter más blando, ‘calzonazos’ para algunos.
Volviendo de un viaje a las Bahamas hace ya muchos años, el avión privado de Felipe y Letizia hacía escala en Miami para empalmar con un vuelo regular de Iberia. Los agentes norteamericanos hicieron abrir las maletas a los príncipes de España en la sala VIP, y ahí es donde empezó el lío según Peñafiel: "Uno de los policías advirtió a Letizia, cuando se disponía a ir en el baño, que registraría su bolso otra vez cuando regresara. Así lo hizo. Esto provocó un nuevo y acalorado intercambio de palabras. Según testigos, Letizia, aunque todavía no se había casado, sufrió un ataque de indignación, gritando que aquello era humillante, un insulto", apunta el periodista en su libro.
Pero fue la pregunta de Letizia a Felipe("Felipe, ¿cómo dejas que nos registren?"), la que provocó que el escritor hablara de una falta de carácter del rey frente a su mujer, algo que hoy en día siguen apuntando otros periodistas como es el caso de PilarEyre, que sigue afirmando que realmente la que lleva el día a día en el matrimonio real es la reina Letizia.