Fue en el 2004 cuando inició lo que parecía ser una historia de cuento de hadas, justo cuando Letizia y Felipe se dieron el ‘sí, acepto’. Sin embargo, no todo fue color de rosa como se esperaba. Después de convertirse en marido y mujer el matrimonio se volvió uno tóxico, lejos de lo que muchos se imaginaban.
Recientemente, salió a la luz que Felipe no es el príncipe azul que muchas soñaban, al contrario, según fuentes cercanas es un rey celoso que en un arrebato ordenó espiar a su esposa en viajes clandestinos, por supuesto que, aunque no sea justificación, su desconfianza estaba alimentada por las acciones de su mujer.
La idea del rey era cambiar la percepción que tenía la ciudadanía después del reinado de su padre, por lo que tenía la intención de mejorarlo todo, tanto en intentar hacer su gestión lo más transparente posible como en serle fiel a su esposa y no cometer las mismas equivocaciones e infidelidades que su padre Juan Carlos I a su madre doña Sofía.
Para Felipe su matrimonio debía ser distinto del de sus padres, pero esto podría no ser tan ideal como intentan hacer creer, y aunque cada vez que acuden a un acto oficial, parecen la pareja perfecta, hay más a fondo de esta relación de lo que muchos piensan.
Para el mundo esta unión se proyecta fuerte y unida, pero esto puede que solo sea un montaje bien diseñado. Los reyes de España, aunque posean el cargo más importante de la nación, no son ajenos a los problemas de parejas. Como otros matrimonios, tienen crisis y tensiones que los llevan al borde.
Felipe espía a Letizia
Hubo una época en la que Letizia se iba de viaje muy seguido lejos de Zarzuela, lo que a su marido le encendió las alarmas. A pesar de tener conocimiento del motivo del viaje, el rey mandaba a ser informado de lo que hacía y con quién se veía la consorte.
Se ha dado a conocer según fuentes cercanas que esta fue una etapa de su matrimonio en la que Felipe estaba constantemente en estado de alerta y desconfiado de los pasos de la reina. Lo evidente es que esta relación ha sufrido un desgaste con el paso de los años y hace poco se hizo público que presuntamente Letiziaestaba cansada de esta vida y quiso huir con Jaime del Burgo, con quien aparentemente mantuvo una relación extramatrimonial.
Infidelidad de Letizia
Se rumorea desde hace un tiempo que la consorte pudo evadir la seguridad de su marido cuando argumentaba que visitará a su abuela Mechu del Valle en Asturias. De esa manera lograba escapar sola de Zarzuela y podía tener sus momentos íntimos con Jaime del Burgo o la persona con la que estuviera saliendo en ese entonces.
A pesar de que esta información no ha sido confirmada, el silencio de Casa Real permite que las dudas y las especulaciones sobre las infidelidades de Letizia continúen creciendo y la imagen tanto de ella como de la corona se sigan manchando.