Felipe VI ha empezado 2024 de manera un poco tosca. Viene de un mal fin de año y no parece que su situación vaya a mejorar durante un tiempo. En parte no hay demasiado fuera de lo normal en su agenda. Sigue asistiendo a los actos protocolarios y cumpliendo con sus funciones, pero cada vez que va a un lugar las voces le siguen, junto con las miradas, los comentarios y los susurros, y esto en condiciones normales es frecuente, pues hablamos del rey de España, pero esta vez todas esas cosas son por motivos distintos.
Quizá el rey podría estar un poco paranóico, pero no es un pensamiento descabellado después de lo ocurrido a finales del año 2023. Jaime del Burgo apareció de la nada y anunció su anterior relación con la consorte Letizia, obviamente mientras esta estaba ya casada con Felipe VI, algo que afectó mucho la imagen de la reina, siendo tachada como una adúltera, pero el rey tampoco se ha salvado a pesar de que se le podría considerar una víctima.
Los cuernos de Felipe VI se ven desde cualquier lugar de Madrid
Como ya se ha comentado desde que sucedió, Felipe VI ya estaba más que enterado de lo que pasó durante 2010 y 2011 entre su esposa y el ex esposo de Telma Ortiz, no es una novedad para él pero tampoco estaba listo para que se enterase el público, no ha pasado página y lo ha demostrado. Las cosas tampoco han sido demasiado llevaderas para Felipe VI pues las discusiones con Letizia aumentaron desde entonces, así como lo han hecho las salidas del rey, el cual ha sido visto saliendo tanto solo como con amigos, pero sin su esposa en ningún momento.
Aparentemente lo que más le está costando llevar a Felipe VI es su propia imagen. No soporta que ahora sea visto como el más afectado en esta situación y sobre todo porque Letizia no le habría sido infiel solo un par de veces. Se desconoce la cantidad de amantes o las veces que se vio con ellos, pero ya les perjudica a los reyes que cada vez se conozcan más detalles de la antigua relación de Letizia, cada detalle tensa más la línea entre los dos, desatando más discusiones y gritos dentro de la casa real.
El rey no tiene más solución que agachar la cabeza
De igual manera, son muchos los que desean saber más sobre la verdadera situación de los reyes, esa que han ocultado desde siempre y la cual se deteriora conforme se descubre más de aquello que ocultan. En pocas palabras, Felipe VI va a tener que aprender a vivir su día a día como rey durante el tiempo que le quede, eso sí, teniendo cuidado de que su imagen no se vea mucho más comprometida por todo lo que ha hecho Letizia, lo cual no es precisamente poco y esto Jaime del Burgo lo ha dejado claro.