Casa Real

Felipe VI tiene alquilados varios pisos fuera de Madrid

Cuatro pisos propiedad de los reyes en San Lorenzo de El Escorial.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 12 de diciembre de 2023. 12:32
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI

¿Alguna vez has querido vivir en una propiedad de la realeza?, quizá ahora la posibilidad esté más cerca que nunca, pero esto tiene truco, pues pensar en un palacio o una lujosa mansión no es exactamente lo que está disponible en este caso. La explicación es sencilla, y es que en algunas partes del país existen propiedades que están bajo propiedad de la familia real, y hasta hace un tiempo eran simplemente eso, propiedades que ellos podían usar exclusivamente para su propio disfrute o necesidad.

Hoy en día existe Patrimonio Cultural, una organización que se encarga de administrar estas propiedades de forma que no se conviertan en una propiedad que le consuma dinero a la familia real sin más, por lo que les dan una nueva vida de diferentes formas, y en este caso hablamos de pisos que están actualmente en alquiler, así que en caso de decidir pagar el alquiler de alguna de estas propiedades podrías decir que los reyes son tus caseros.

Cuatro pisos propiedad de los reyes en San Lorenzo de El Escorial

Estos cuatro pisos que se conocen son propiedad de Felipe VI y Letizia y están en Casa de la Reina, una construcción del siglo XVIII que fue reconocida como Bien de Interés Cultural. Hay opciones para todas las necesidades, teniendo un piso muy amplio u otro mucho más pequeño pero funcional. El que más destaca de los cuatro es sin duda es el de 335 metros cuadrados y un alquiler mensual de 2.850 euros; tiene seis dormitorios, cuatro baños, hall, comedor, salón y además una cocina amueblada, pero también cabe destacar que desde sus ventanas tiene una prestigiosa vista hacia el Real Monasterio del lugar.

Pisos de Felipe VI
Pisos de Felipe VI

El siguiente, si vamos del más grande al más pequeño, no es ni la mitad de este. Está distribuido en 115 metros cuadrados y un alquiler mensual de 1.115 euros, este tiene para destacar dos plantas, cocina amueblada, aseo y un salón dormitorio. El siguiente cuesta poco más de 900 euros al mes y tiene 87 metros cuadrados de extensión, bastante más promedio con tres habitaciones y dos baños, cocina amueblada, hall, comedor y salón, pero todavía queda el más pequeño de los cuatro que a pesar de todo sigue sonando bastante acogedor.

Zarzuela no deja de facturar, y los reyes tampoco

El último de los cuatro pisos tiene 78 metros cuadrados y cuesta 715 euros al mes, se parece bastante al anterior, pues igualmente tiene tres habitaciones pero solo un baño, además del salón, comedor y cocina amueblada, sin dejar por fuera una oficina y terraza. 

Felipe VI GTRES
Felipe VI GTRES

Al alquilar estos pisos se aseguran además de generar un ingreso pasivo para que puedan mantenerse en buen estado y que no sean un lastre en los presupuestos de la corona. Así como estos cuatro pisos existe un parque inmobiliario a cargo de Patrimonio Nacional que está disponible al acceso del ciudadano, y al menos en este caso poder decir que le pagas la renta a Felipe VI debe ser de lo más curioso.