Durante años Juan Carlos I se ganó su reputación de mujeriego a pulso. Mientras estaba casado con Sofía de Grecia pasaba cada noche con una mujer distinta bajo sus narices, la emérita prometió vengarse de todas las amantes de su esposo y ya ha pasado lista con algunas, pero volviendo al padre de Felipe VI, estas actitudes de Juan Carlos I harían pensar a cualquiera que el emérito podría tener hijos desconocidos que no formen parte de la familia real de manera oficial, y hasta el momento, tenemos 4 casos diferentes de personas que podrían ser hermanos del rey y de las infantas Cristina y Elena, hay mucho en juego para estas personas, y todos tienen una historia diferente que contar.
Tres personas han asegurado ser hijos de Juan Carlos I, y una que no quiere saber nada del tema
A lo largo de los años hemos tenido tres grandes casos que, no han logrado demostrarlo realmente, pero que han resonado mucho y consiguieron atención. El primero lamentablemente ya no está entre nosotros, se trata de Albert Solá, le decían “El monarca de la Bisbal” de cariño, falleció a los 66 años de un golpe fulminante en el corazón mientras bebía en un bar ubicado en Girona.
Albert Solá aseguró hasta el día de su muerte que era hijo de Juan Carlos I, se sometió a una batalla legal para demostrarlo, pero la evidencia que presentaba fue catalogada como “inconsistente” para darle la razón a su caso, por otro lado, el supuesto hijo del emérito le escribió casi una centena de cartas, de las cuales recibió respuesta a una, su intención era pedir ayuda para su madre e ingresarla en un geriátrico para darle una atención de calidad, y la respuesta a su carta venía firmada por Sáenz de Heredia, segundo al mando de Zarzuela en ese momento, por lo que la madre de Albert Solá recibió la atención que buscaba.
Ingrid Sartiau es otra de las 4 personas que asegura ser hija del anterior rey, ignoraba su origen durante sus primeros años, la responsable fue su madre, quien estaba aterrorizada de que le quitaran a su hija si hablaba, motivo por el cual Ingrid Sartiau se enteró tarde, y desde entonces también se esmeró en intentar demostrar sus orígenes, sin éxito. Fue el mismo caso de otra mujer conocida como María Alexandra, el medio EL ESPAÑOL reportó que esta dama igualmente aseguraba ser hija de Juan Carlos I, junto a un abogado, aseguró que no descansaría hasta demostrar sus orígenes y reclamar lo que le corresponde.
La cuarta supuesta hija ilegítima de Juan Carlos I, la excepción a la norma
Mientras que las tres personas antes mencionadas pusieron todos sus esfuerzos en demostrar de dónde venían y todo aquello que se les estaba negando, la última de la lista no obedece a este patrón de conducta, una mujer nacida en los años 70, conocida solo como Alejandra, sería una candidata a hija del rey emérito, según se registra en el libro King Corp. El Imperio nunca contado de Juan Carlos I.
Según escriben sus autores, el caso de Alejandra sería un poco similar a los anteriores, no habría sabido sus orígenes hasta ya mayor, pero aquí cambia su historia, pues esta mujer no tendría el más mínimo interés en reclamar algo de Zarzuela o de su supuesto padre, todo lo contrario, no querría saber nada de él, por lo que aunque fuera real, no parece que vaya a influir mucho más en la casa real.