Felipe VI ha tenido unos años bastante difíciles en cuanto a imagen y Letizia tampoco se lo deja demasiado fácil, por lo que resulta difícil saber qué tanto se extenderá esta “dinámica” entre los dos. Se habla de crisis matrimoniales por problemas diversos, sin entrar en todas las relaciones rotas entre la familia Borbón, todo mayoritariamente inducido por Letizia cual anestesia, dejando aislada a la familia unos con otros y generando dudas sobre el futuro de la realeza.
El ahora rey, endeudado durante la academia militar
Fuera de todo esto, la juventud del rey ha sido tema de conversación y comparación en vista de que su hija Leonor de Borbón está a punto de meterse en la misma situación, pues su formación en Zaragoza está a nada de empezar y ya eso es una pelea garantizada para los reyes pues Letizia no quiere que su hija asista a la academia, pero ese no es el punto. El futuro que le espera a la princesa de Asturias hizo echar recuerdos atrás. El paso de Felipe VI por la academia militar, donde así como entre los círculos de su padre, no se salvaba de los motes.
Para empezar, durante sus tiempos de cadete, Felipe VI era llamado por el diminutivo de “Flip”, pero aparte tenía dos motes conocidos, el primero era “el cadete más”, el cual se originó por la costumbre del entonces príncipe de Asturias de repetir constantemente que él “solo era uno más”. El otro mote era “Winston”, el cual se ganó por ser “el más largo de los rubios” según comenta el escritor José Apezarena, autor de “Los hombres de Felipe VI”, un exitoso libro donde se recopilan detalles de la vida del rey.
Como una curiosidad, Juan Carlos I y Sofía de Grecia le daban a su hijo una mensualidad y la intención era que aprendiera a administrarse y gastar su dinero de forma responsable, pero parece que aún así el dinero no le alcanzaba y tenía que pedirle prestado a sus compañeros, evidentemente, pagaba una vez su padre le daba dinero.
Una tradición familiar, en riesgo por Letizia
No sería la primera vez que Letizia se carga una tradición familiar, la formación a través de la academia militar es algo que ha pasado de generación en generación, Juan Carlos I lo hizo, Felipe VI igual, y ahora es el turno de Leonor de Borbón. Sin embargo, así como hizo añicos la tradición vacacional en Marivent, y así como no permite que sus hijas participen en las regatas, Letizia no quiere que su hija vaya a la academia militar, no lo consiente y estaría presionando de forma muy constante para evitarlo, sin embargo todo apunta a que la princesa de Asturias ocupará el lugar que ya ocupó su padre, al igual que su abuelo.
No podemos saber cómo será el paso de Leonor de Borbón a lo largo de sus tres años de formación militar, pero esperemos que lo que ocurra sea lo mejor para la heredera al trono de la corona de España.