Fue hace ya muchos años cuando Felipe, cansado de que le hubieran impedido llevar una vida sentimental propia y le hubiesen dirigido en este sentido, les dejó muy claro a sus padres, los encantes Reyes Juan Carlos I y Sofía, que su voluntad era casarse sí o sí con Letizia Ortiz.
Tras muchos meses intentando que Felipe se olvidara de la periodista, a la que consideraban una mujer peligrosa para la institución, finalmente los reyes así como las infantas Elena y Cristina vieron que no había nada que hacer, que Felipe tenía muy claro que quería casarse con Letizia y formar así una familia con ella.
Sin embargo, por mucho que la familia real aceptara la decisión de Felipe, eso no implica ningún caso que la relaciones con Letizia fueran mejores a partir de entonces, sino más bien lo contrario. Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que Letizia no tiene ningún tipo de cariño por su familia política, entre otras cosas porque sabe muy bien todo lo que movieron en su contra años atrás.
Felipe VI quiere complacer a su madre en Mallorca
Eso sí, siendo ahora un hombre más maduro y más mayor, Felipe empieza a estar ya bastante cansado de las malas relaciones que tiene su mujer con el resto de su familia, de ahí que haya intentado en varias ocasiones ir poco a poco suavizándolas.
Este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que ha sido el sí e Felipe lo que ha pesado para que, a no ser que cambien los planes, tanto él como su mujer y sus hijas acudan a la llamada de la ReinaSofía para que pasen unos días en el palacio de Marivent, en Mallorca, en su compañía así como en compañía de las infantasElena y Cristina y sus respectivos hijos.
Como no podía ser de otra forma, entre otras cosas porque la ReinaSofía sabe muy bien que una foto así ayudaría mucho a la institución, la madre de Felipe VI ya le ha dejado caer a su hijo que le encantaría hacerse una foto oficial con todos sus nietos, algo que pone de los nervios solo de pensarlo a la reina Letizia , que siempre ha querido separar a sus hijas de sus suegros.
Sin embargo, Felipe le ha dejado muy claro a Letizia que quiere cumplir los deseos de su madre por mucho que a ella le duela, entre otras cosas porque han sido muchas las veces que él ha cumplido los deseos de Letizia con su familia.