Fue hace ya un tiempo cuando, tras muchos escándalos protagonizados por Juan Carlos I, Felipe VI y sus ayudantes en la corona decidieron que lo mejor que podían hacer para intentar salvar un poco la imagen de la institución era ‘invitar’ al emérito a que abandonar España y alejarlo así del foco mediático.
Así, hace ya un tiempo que el padre de Felipe VI y las infantas Elena y Cristina ha fijado su residencia en AbuDabi, aunque ello no signifique que viaje de vez en cuando España para reencontrarse con amigos y con familiares.
Si bien es cierto que hubo un tiempo en el que la relación entre Felipe VI y su padre fue más que tensa y muy lejana, parece ser que en los últimos tiempos tanto Felipe como sus dos hermanas han decidido tener una relación más cercana con su padre, especialmente por parte de la actual rey ya que tanto Elena como Cristina sí que habían mantenido siempre una relación más cercana.
Felipe VI sabe que su padre no está en su mejor momento
Y es que los tres hijos del rey Emérito Juan Carlos I saben muy bien que el marido de la reina Emérita Sofía tiene una salud muy delicada, y que evidentemente no le quedan muchos años por delante.
Por mucho que desde la institución siempre se traslade que Juan Carlos I cuenta con mucha ayuda médica y que, pese a tener la edad que tiene, cuenta con un buen estado de salud, no son pocos los que aseguran que evidentemente los mejores momentos del rey Emérito y han pasado, y sus hijos lo saben muy bien.
Es más, parece ser que incluso la Reina Sofía, que ha estado muchos años teniendo una relación muy fría con su marido y en la que apenas ha habido contacto, ha decidido retomar el contacto con su marido viendo que el estado de salud de Juan Carlos I se va deteriorando cada vez más rápido.
Así, por mucho que desde la institución se insista a Felipe VI que lo mejor que puede hacer es mantener a su padre alejado de los actos oficiales y que no aparezca ninguna foto de los dos juntos, en privado su relación es cada vez más estrecha.