Casa Real

Felipe VI sueña con esta villa en Grecia, 4.5 millones de euros

Tras el manto de la realeza: los secretos revelados de las vacaciones de Felipe VI y Letizia.

Foto: GTRES
Barcelona. Domingo, 20 de agosto de 2023. 16:00 / Actualizado: Viernes, 01 de diciembre de 2023. 11:56
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI / GTRES

En el mundo de la realeza, donde la privacidad es un bien preciado, el rey Felipe VI y la reina Letizia han logrado mantener un velo de misterio en torno a sus lujosas escapadas de verano. Mientras su agenda pública se llena de eventos institucionales, el destino de sus vacaciones es un secreto celosamente guardado. Sin embargo, detrás de las cortinas de discreción, se revela una serie de lujos y escándalos que suelen acaparar los titulares en la prensa.

Con un gran ingenio, los reyes han perfeccionado su estrategia a la hora de escapar de las miradas curiosas. Optan por viajar en un yate lujosamente equipado, que no lleva nombre ni identificación visible, lo que garantiza su privacidad y seguridad. A pesar de la tecnología y las redes sociales, nunca ha aparecido una fotografía de sus vacaciones. Solo una persona en el gobierno, Pedro Sánchez, conoce el destino del retiro estival de Felipe VI, Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía.

Villas de ensueño y lujosos yates: los caprichos de la realeza

Los destinos de sus vacaciones de ensueño varían entre las islas griegas, la costa Amalfitana y otros rincones europeos. Un refugio tras otro, los reyes buscan lugares donde puedan disfrutar de la desconexión en compañía de sus hijas. Aunque siempre han mantenido a sus familiares lejos de los titulares, la reina Letizia ocasionalmente ha invitado a su madre y hermana a unirse a ellos En algunas ocasiones, la pareja real ha descansado en el interior de su lujoso yate, mientras que en otras instancias, han elegido alojarse en exclusivas villas, todo con el objetivo de eludir cualquier mirada indiscreta por parte de la población.

costa Amalfitana
costa Amalfitana

Entre las residencias temporales que han seleccionado se encuentra una propiedad ubicada en Doroufi, en la costa de Grecia y Turquía. Con un valor estimado en 4.5 millones de euros, esta casa fue originalmente diseñada por Máxima de Holanda y anteriormente estuvo en manos del fotógrafo Manfred Rieker. El conjunto arquitectónico, compuesto por múltiples edificaciones blanqueadas, proporciona acceso directo y privado a la playa, otorgando un retiro exclusivo para la Familia Real.

Doroufi
Doroufi

Escándalos y desafíos financieros en el refugio estival preferido de Letizia y Felipe VI

Pero este paraíso de verano ha venido acompañado de escándalos y excesos. Los documentos revelan que la adquisición de esta villa no fue suficiente para satisfacer los deseos de Máxima de Holanda, quien, según informes, desembolsó más dinero proveniente de las arcas públicas en la construcción de un vallado especial y un puerto privado para permitir que la Familia Real neerlandesa se moviera discretamente. Además, la contravención de normativas costeras y los gastos millonarios en mejoras han puesto en tela de juicio el uso de fondos públicos en estas lujosas residencias de verano. Sin embargo, a pesar de la polémica que rodea esta lujosa villa en Grecia, la propiedad sigue siendo uno de los destinos preferidos de Felipe VI y Letizia para escapar de sus responsabilidades en La Zarzuela, sumergiéndose en las cálidas aguas del Mediterráneo, lejos de los ojos curiosos de la opinión pública.