En los últimos años, han surgido rumores de un posible distanciamiento entre Felipe VI y Letizia. Algunos señalan que la pareja lleva vidas separadas, con diferentes intereses y amigos después del escándalo que involucró a la Reina, sobre supuestas infidelidades dentro de su matrimonio con el monarca.
De acuerdo con fuentes cercanas a la pareja aseguraron que se ha observado una notable falta de afecto público entre los Reyes. Se les ve poco cariñosos en eventos oficiales, e incluso han interpretado sus gestos como señales de tensión.
Se han publicado varias noticias sobre supuestas crisis matrimoniales, incluyendo infidelidades por parte de la consorte, lo que posiblemente ha debilitado al matrimonio. Pero el escándalo creado por Jaime del Burgoparece haberse convertido en el detonante para que la relación se quebrantara por completo.
Letizia y Felipe duermen en camas separadas
Según la propia Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, los Reyes ya no comparten cama y de hecho duermen en diferentes habitaciones desde que el abogado navarro se encargó de publicar una serie de tweets en los que aseguró que mantuvo una relación con la consorte antes y después de que la Reina se casara con Felipe.
Ha trascendido que el rey se ha trasladado a vivir a 1 km de distancia de su esposa, sólo comparte techo con ella si están presente la princesa Leonor y la infanta Sofía, de lo contrario, cada uno está por su lado.
Felipe VI está haciendo vida en Zarzuela, donde vive su madre, la reina Sofía, y no el pabellón donde solía vivir y donde vive Letizia actualmente. Hay una distancia de 1 km entre ambos, pues, aunque se encuentran dentro del mismo recinto parece no quedar nada en la relación, ya que no quieren ni cruzarse.
Letizia está sola tras su gran escándalo de infidelidad
La consorte no atraviesa por su mejor momento, después de la bomba que detonó su excuñado la Reina ha sido objeto de críticas por parte de los medios de comunicación y por los expertos en la Corona, además de acuerdo con algunos informantes cercanos a la Familia Real, su marido y sus hijas le han dado la espalda.
Presuntamente Felipe está muy dolido por el supuesto engaño de su mujer y sus hijas, quienes actualmente están estudiando lejos de casa, Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza y Sofía en el UWC Atlantic College en Gales.
Estos días no son los mejores para la Reina, está siendo atacada y mientras todo esto ocurre está sola, lo que ha generado una fuerte depresión que la ha llevado a bajar mucho de peso porque come poco y a estar aislada de todos. Su madre Paloma Rocasolano está preocupada por el estado de salud de su hija.
Pero parece que esto no será todo para la consorte, pues Jaime del Burgo ha prometido dar más detalles sobre el supuesto affaire que ambos tuvieron hace unos años atrás y todo lo que ocurría mientras tanto en el matrimonio de Letizia y Felipe en su libro ‘Y nada más que la verdad’, un anuncio que ha puesto a temblar a la Reina.