En la vida de Felipe VI han cambiado muchas cosas desde que se casó con Letizia, pero pese a eso lleva 19 años haciendo algo en particular durante todas las tardes siempre y cuando sus labores se lo permitan. Es una costumbre que el rey no puede hacer de lado y mucho menos cuando se trata de algo relacionado a su madre, la reina Sofía.
Lo que hace el rey desde hace años es visitar a su madre durante las tardes en su “parte” de Zarzuela, algo que hacía constantemente siempre de las manos de sus hijas. Iba a visitar a la reina Sofía en compañía de sus hijas, es decir, la princesa Leonor y la infanta Sofía. El caso es que ahora las hijas del rey no están en Zarzuela. La princesa se encuentra cursando su educación militar y la infanta Sofía ha tenido que viajar a Gales para continuar con su educación en el UWC Atlantic College.
Pese a esto, el rey Felipe VI sigue visitando a su madre, algo que ha asombrado a algunas personas debido a que pensaban que el rey solo visitaba a la emérita para que sus nietas pudieran estar con ella, especulando que a Letizia no le ha de hacer gracia que el rey fuera solo, pero lo cierto es que Felipe VI también la ha visitado sola en el pasado y ahora no parece ser la excepción.
Felipe VI visita a su madre en Zarzuela siempre que tiene la oportunidad
Se ha vuelto costumbre para el rey visitar a su madre por las tardes, al menos siempre que no tenga nada pendiente por hacer. Este es un hermoso gesto de hijo a madre y que da a entender que la relación de los dos no está en malos términos como se podría pensar. Sí, Letizia ha encrudecido muchas cosas en Zarzuela, pero Felipe VI sigue cuidando a su madre y la sigue tratando de la misma forma, pues el cariño se mantiene.
Es obvio que a la reina no le gusta esto, pero no ha podido conseguir alejar a la reina Sofía de su hijo, cosa que sí consiguió hacer con el emérito. Además, evitar que su esposo visite a su madre solo podría hacer que los malos términos en la relación crezcan, ya que es visible que ahora mismo el matrimonio real más importante está pasando por una crisis.
Pese a esto, la reina emérita no quiere estar mucho tiempo en Zarzuela ahora que no están sus nietas, por lo que preferiría estar en otro lugar, y es lo que va a hacer. Extendió su estancia en Marivent para no estar sola en Zarzuela con Letizia y poco estará en el palacio. Para esto tiene en su mapa otros destinos, los cuales son Grecia y Londres, ya que la reina Sofía no quiere toparse en exceso con Letizia, aunque le molesta el hecho de no poder ver a su hijo por las tardes tal como este ha estado haciendo durante los últimos 19 años desde que se casó.