Los que siguen siempre muy atentamente todas y cada una de las socias relacionadas con la casa real saben que, entre muchas otras cosas, una de las peculiaridades de la casa real española es que los reyes, tanto Juan Carlos I y Sofía en su día como Felipe VI y Letizia hoy en día, no viven en el PalacioReal, sino que viven en la Zarzuela, un edificio que franco ordenó modernizar en su día y que ha sido el hogar tanto de los eméritos como de los Reyes actuales.
No deja de ser curioso que, a diferencia de lo que ocurre con la familia real británica, que ha hecho de BuckinghamPalace uno de los iconos de su reinado, teniendo en cuenta que el palacio real es un complejo que dobla en tamaño al complejo inglés y también es mucho más grande que los palacio de Versalles, ni los méritos de los Reyes actuales hayan querido vivir en él.
Juan Carlos I argumenta por qué no quiso vivir en su día en el Palacio Real
Fue el rey Emérito en el que en una entrevista hace ya unos años aseguró porque le gustaba tanto vivir en la Zarzuela: “Está lejos de la ciudad, del ruido, de la contaminación y de las visitas inoportunas. La Zarzuela es un verdadero hogar y el Palacio de Oriente no habría podido serlo jamás”.
Por otro lado, quiso dejar muy claro cuál era al menos uno de los motivos por los cuales no quiso en ningún momento vivir en el palacio real: “Como las cocinas del Palacio Real estaban a quince minutos caminando del comedor, todo llegaba frío a la mesa. Yo dije por todo ello que no me movía del palacio de la Zarzuela. Así podíamos mantener esta casa como un lugar de familia y no vivir en aquel lugar inmenso”.
En cuanto a los reyes actuales,Felipe VI y Letizia, no tan solo no han querido saber nada del palacio real sino que incluso anotado por vivir en el pabellón del príncipe, una exclusiva complejo situado a 1 km de la Zarzuela que el propioFelipe mandó construir hace ya unos años y el que se sienten aún más protegidos y tranquilos.