La agenda oficial de Felipe VI apenas da tregua. Es, como en alguna ocasión llegó a decir su madre, la reina Sofía. “Hay que estar disponible las veinticuatro horas del día”, refiriéndose a las obligaciones que conlleva ser monarca. El trabajo requiere de compromiso y dedicación. Por lo que, en los últimos tiempos, el rey le ha hecho frente a sus actividades sin falta. A muchos de estos actos oficiales acude sin Letizia, que ha empezado a ocuparse de otras labores desde que sus hijas abandonaron el nido. Lo más curioso ocurrió recientemente, la salida del monarca con unas amigas. Justo después del escándalo de infidelidades de su mujer. ¿Será una señal?
Muy distinto al matrimonio de Sofía de Grecia y Juan Carlos I es el de Felipe VI y Letizia. Cuando había un respiro o tiempo libre de las obligaciones institucionales, era habitual ver a la pareja haciendo planes juntos o con sus hijas. En más de una oportunidad, la prensa fue testigo de alguna cita romántica entre los dos. Desde hace ya algún tiempo que no salen como antes, la partida de las niñas no ha supuesto más cercanía en el matrimonio. Lo que sí se ha vuelto reiterativo son los planes del rey en solitario.
Estos días de incertidumbre, rumores y revuelo, Don Felipe no ha estado solo. Todo lo contrario, se ha visto rodeado de amigas y distintas mujeres en escenarios privados. En ninguna de estas salidas extraoficiales, como se está haciendo costumbre, ha estado la asturiana. Así pues, suenan las alarmas. La crisis matrimonial de los reyes es un asunto delicado, empeoró con la filtración de las aventuras de la Royal.
Felipe VI ridiculizado públicamente por la infidelidad de Letizia
La historia de la infidelidad de la experiodista fue dada a conocer por Jaime Peñafiel en su libro Letizia y yo, de la mano de Jaime del Burgo. El lanzamiento tuvo lugar el 21 de noviembre, convirtiéndose en un éxito de ventas en tan solo unos días. Al parecer, hay razones suficientes para pensar que su boda con el entonces príncipe de Asturias fue una decisión estratégica, más que sentimental. El abogado, quien fue esposo de su hermana Telma Ortiz, ofrece una mirada a una relación prohibida e intermitente.
“Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, reza el mensaje que supuestamente le envió la Royal a Jaime. Acompañado de una imagen de ella tomada en el espejo, cubierta con una pashmina. A todas estas, el también empresario afirma que tiene más pruebas de esta relación. ¿Quién iba a pensar que el engañado sería Felipe? El gen Borbón no es el responsable de la deslealtad en este matrimonio. Su imagen está pisoteada. El amante, un amigo íntimo que estuvo en su boda y durante años en su familia.
¿Felipe VI querrá venganza? Letizia, sea como sea, está advertida. El matrimonio se tambalea y poco se puede hacer para evitar la filtración de nuevas informaciones.