Casa Real

Felipe VI se rebeló contra Letizia cuando le impuso hacerse un injerto capilar

Felipe VI no aguanta más a Letizia, no acepta sus órdenes.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 05 de marzo de 2024. 13:40
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI

Desde siempre la reina consorte Letizia ha hecho todo lo posible por incorporarse de la forma más homogénea posible al círculo que conoció en el instante que Felipe VI entró a su vida. La esposa del rey no había tenido una vida de lujos ni nada por el estilo y es por eso que Felipe VI y los Borbón eran un cambio vertiginoso sin lugar a dudas, uno que no podía perder de ninguna forma, y el resto es historia, Letizia se convirtió en reina y dejó atrás todo aquello que conocía antes de la vida royal, pero se ganó muchos enemigos por el camino.

Entre estos Juan Carlos I, el cual incluso le asignó el apodo de “La princesa de Tolosa” por el afán de Letizia de saber sobre todo. Era una “Todo lo sabe” (de donde proviene el apodo) y esto es algo que, lejos de agradarle el apodo, Letizia ha intentado mantener todo el tiempo. Cuando conoció a Felipe VI tuvo que estudiar para poder tener el conocimiento suficiente como para poder ser la esposa del entonces heredero a la corona, y por lo cual la hija de Paloma Rocasolano siempre ha tenido esta imagen que puede llegar a hartar a los de la corona, y más recientemente incluso a su esposo.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Felipe VI no aguanta más a Letizia, no acepta sus órdenes

El rey siempre demostró amor por la consorte desde sus inicios hasta ya muchos años dentro del matrimonio, pero parece que hasta el más enamorado tiene sus límites, pues ocasionalmente Felipe VI ha demostrado desentendimiento por Letizia, tanto por su órdenes pero especialmente por sus exigencias, las cuales muchas veces pudo haber satisfecho, pero ya no más.

Letizia siempre ha estado al mando de todo en Zarzuela desde su ascenso a la corona, esto incluye su imagen, la de sus hijas y la de su esposo, motivo por el cual se vio en la libertad de pedirle a Felipe VI que se hiciera un injerto capilar, algo que al rey pareció no agradarle demasiado. La pérdida de cabello es un proceso natural que puede ocurrir dependiendo de cada persona, y la consorte definitivamente no quería un Felipe VI con una calva en su cabeza, por lo cual hizo la petición del injerto capilar.

Felipe VI y Letizia GTRES
Felipe VI y Letizia GTRES

Felipe VI es el único que decide su imagen, se dejó la barba

Letizia se escudó en su conocimiento gracias a su carrera en los medios como una forma de lograr que su esposo se viera como ella quisiese, pero Felipe VI no picó, y en aquel entonces tomó la decisión de dejarse la barba, la cual sigue luciendo a día de hoy. Este caso es uno de esos que prueban que cuando tiene la intención de hacerlo, el rey puede hacer lo que guste no solo con la corona, sino obviamente con su imagen. Además, luego de saber que Letizia se quejaba de él a sus espaldas con Jaime del Burgo probablemente no le queden muchas ganas de seguir sus consejos de ahora en adelante.