En Zarzuela siempre tienen algún problema que por diferentes motivos se vuelve público, es lo que tiene formar parte de una familia como los Borbón. Sus controversias no vienen desde hace poco y mucho menos solo durante el reinado de Felipe VI y Letizia. Siempre han existido motivos para que la familia real tenga alguna discusión, la diferencia es que con el paso del tiempo se han ido descubriendo cada vez más cosas sobre los Borbón que el internet hace muy difícil ocultar.
En este caso, no es un secreto para nadie que con el paso de los últimos años Felipe VI y Letiziase han alejado de prácticamente toda la familia real. Ni siquiera sus hermanas se salvaron, las infantas Elena y Cristina, y especialmente la menor por lo ocurrido con Iñaki Urdangarin y el caso Nóos, por el cual Zarzuela tomó la decisión de alejar a la infanta Cristina tanto como fuera posible, al punto de censurarla en fotos donde ha estado con los reyes.
No quieren a la infanta Cristina en Zarzuela, Sofía de Grecia molesta con su hijo
En 2023 hubo un par de eventos que visiblemente lastimaron la poca relación que quedaba entre los hijos de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, siendo el primero las vacaciones de Marivent, donde lo que era una reunión familiar planeada por la emérita se convirtió en unas vacaciones donde cada quien estaba por su lado. Ya aquí las cosas estaban tensas pero fue durante el cumpleaños de Leonor de Borbón que todo terminó de romperse. Allí Felipe VI dejó claro que “Zarzuela no es un hotel”, impidiendo a sus familiares pasar la noche, pero la infanta Cristina lleva tiempo con esta limitación.
Durante los meses posteriores a Marivent, la infanta Cristina habría buscado un lugar diferente en donde hospedarse para no quedarse en Zarzuela. Desde esas vacaciones las cosas se mantuvieron tensas entre los Borbón y por el mismo motivo se volvió indispensable que la infanta Cristina buscase un hotel para poder hospedarse en Madrid sin acercarse al palacio real, pues lo más probable es que la recibieran con las puertas cerradas en su cara.
La orden habría venido directamente de la consorte, no quiere que la involucrada en el caso Nóos se quede en Zarzuela ni pase la noche, pero por esto Sofía de Grecia habría salido a reclamarle a Felipe VI por permitir que se le haga esto a su hermana, pero el rey está entre la espada y la pared. Por un lado está su esposa, y por el otro está su madre y podríamos incluir a toda su familia, que siempre presiona para que Felipe VI recapacite sobre su posición y las cosas que le permite hacer a Letizia, pero las cosas no parecen cambiar para el rey o su familia. Letizia mantiene ese poder que tanto quiere y mantendrá a quien necesite alejado para conservarlo.