Desde que empezó diciembre Zarzuela ha estado en llamas. Nadie se veía venir lo que revelarían Jaime Peñafiel y Jaime del Burgo, el primero autor del recientemente publicado libro “Letizia y yo” y enemigo público número 1 de Letizia; el último es un marcado colaborador del autor, conoció a Letizia en términos particulares y ahora sabemos que tuvieron una relación que atentó contra el matrimonio de los entonces príncipes de Asturias.
No suficiente con la participación de Jaime del Burgo en el libro, días después de su publicación lanzó la bomba, mostrando una foto de Letizia de la época en la que aún estaba embarazada. Esto dinamitó cualquier tranquilidad restante que pudiese quedar en Zarzuela, la tensión entre Felipe VI y Letizia se disparó y desde entonces las cosas se han complicado, pero no es la primera vez que el matrimonio se acerca vertiginosamente a una crisis por este mismo tema.
Felipe VI se sintió traicionado, vuelta a una vieja “amiga”
Aproximadamente durante los años 2010 y 2011 se recuerda que Felipe VI y Letizia atravesaron un momento extremadamente difícil, una de las crisis más fuertes que se ha registrado entre los reyes, y no es para menos ahora que conocemos el secreto que nos reveló Jaime del Burgo. Parece ser que Felipe VI no se lo habría tomado nada bien, no es para menos pues hablamos de una deslealtad directa al que sería unos pocos años después el rey de España.
Felipe VI se sintió dolido, traicionado y esto causó que él y Letizia se alejaran durante un tiempo. Apenas se veían, y fue aquí cuando el ahora rey fue a encontrarse con alguien que Letizia debe conocer bien, Eva Sannum. La modelo fue una amiga especial de Felipe VI antes de que este conociera a Letizia, alguien que al igual que la consorte no recibía la aprobación de Juan Carlos I ni de Sofía de Grecia, pues no estaban de acuerdo que se pudiera convertir en reina una mujer que ya tenía un par de fotos bastante reveladoras a disposición del público, lo cual sería un verdadero escándalo.
En su momento Felipe VI se vio obligado a dejar de lado la relación con Eva Sannum, y aunque esta nunca se confirmó oficialmente, sabemos gracias a los medios que algo existía entre ellos, y lo difícil que fue para Felipe VI dejarla de lado por presión de sus padres.
Después de todo lo de Letizia y Jaime del Burgo, Felipe VI buscó refugio en Eva Sannum, alguien que de no ser por los eméritos podría haber llegado a ser reina consorte, y que indiferentemente de haberse separado de Felipe VI sigue manteniendo una linda amistad con esta modelo, y esto habría sido así desde que volvieron a verse por el año 2010. En vista de la situación actual podría esperarse que el rey tenga otro encuentro con Eva Sannum del que nos lleguemos a enterar, pero hasta el momento todo resulta incierto en cuanto a cómo podría avanzar la situación entre los reyes.