Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ha dado un paso importante en su carrera como figura pública. La joven ha recibido el visto bueno de Felipe para participar en un programa de televisión, ‘El Desafío’, lo que marca un hito en la historia reciente de la familia Borbón.
Felipe VI retoma el trato con Victoria Federica
La joven ha construido su camino en el mundo de las redes sociales, cosechando miles de seguidores y consolidándose como influencer, lo que inicialmente resultaba un problema para los Reyes, sobre todo para Letizia. Sin embargo, ahora que la consorte ha perdido poder en Zarzuela después de verse envuelta en un escándalo de infidelidad con Jaime del Burgo, Felipe ha decidido darle una nueva oportunidad a Victoria Federica y a los sobrinos que tenía olvidados.
Recordemos que desde hace mucho se dice que Felipe tenía una mala relación con Victoria Federica y el motivo de sus problemas inició después de que Letizia no estuviera de acuerdo con las acciones de la sobrina del Rey. La joven suele acaparar la atención pública y para la consorte, no tiene la conducta adecuada para un miembro de la realeza.
Fuentes cercanas aseguran que la Reina intentaba proteger el reinado de su marido y las influencias en el entorno de sus hijas, por ello decidió alejar a Victoria Federica de su familia y le pidió a su esposo que le prohibiera la entrada al Palacio cuando ella saliera de fiesta.
Lo cierto es que ahora la incursión en la televisión de la hija de la infanta Elena es un paso natural en su evolución profesional, permitiéndole explorar nuevas oportunidades y conectar con un público más amplio, que el Rey permitiera esto muestra la posición vulnerable de Letizia dentro de la Corona y que ya su opinión no forma parte de las decisiones importantes de Zarzuela.
Participación de Victoria Federica en la tv
Vanitatis aseguró que desde el entorno familiar se dice que la joven “va a participar y está muy ilusionada. La semana que viene comienzan las grabaciones y se está preparando en todos los sentidos. Para ella va a ser una oportunidad de poder demostrar que no es una chica conflictiva, ni tiene mal carácter”.
Tal y como afirma el citado medio, no es la primera vez que Victoria Federica recibe ofertas televisivas, pero hasta ahora había dicho que no se veía en espacios donde tuviera que hablar de su familia y contestar a preguntas complicadas a cambio de una prestación económica. Tampoco fue fácil la negociación respecto a la serie de condiciones que tenían que ver con el hecho de pertenecer a la familia del Rey.
Victoria Federica tiene familiares que la aconsejan como su tío Felipe o la reina Sofía, que más de una vez ha tenido que dar un toque a la nieta por los malos modales con la prensa. Como sucedió con Tamara Falcó y su reconversión pública gracias a MasterChef, donde no se metía en discusiones, este programa puede servir para que la modelo tenga más mano izquierda como personaje mediático.