La Zarzuela ha experimentado un cambio notable en su dinámica en los últimos meses. Leonor, que ha pasado los dos últimos añios viviendo en el UWC Atlantic College de Gales, seguirá viviendo fuera de casa, ahora en la Academia de Zaragoza para su formación militar. Mientras tanto, la infanta Sofía ha seguido los pasos de su hermana y se ha mudado a Gales para cursar el Bachillerato.
Un panorama completamente nuevo para Felipe VIy Letizia. O, mejor dicho, casi olvidado. Hacía 18 años que no estaban solos en casa, desde que nació Leonor, sin el ajetreo de las niñas. Pero lejos de recuperar y reforzar su intimidad, Letizia y Felipe tienen otros planes.
Felipe y Letizia son muy distintos. Aunque comparten algunas aficiones, como ir al teatro, al cine o a la ópera, tienen gustos diferentes. Por ejemplo, al rey le gusta el esquí y la vela, mientras que su esposa los detesta. Además, mientras Letizia es más de quedarse en casa y relacionarse poco, a Felipe le gusta salir de comidas y cenas con amigos.
Los amigos del rey Felipe VI no le tienen mucha estima a la reina Letizia
Es por eso que, mientras Letizia aprovecha su tiempo libre para disfrutar de la tranquilidad de la Zarzuela y quedarse trabajando en el despacho, Felipe aprovecha el tiempo libre para sus propios asuntos, como visitar a Leonor de vez en cuando o reunirse con amigos a los que no veía desde hace tiempo. En los últimos meses, ha aprovechado para encontrarse con sus compañeros del club náutico.
Unos encuentros a los que algunos amigos de Felipe preferirían que fuera solo, ya que algunos no soportan a la reina. Letizia no es la favorita de los amigos del rey debido a su comportamiento. A la reina no le interesa el mundo marinero ni asistir al club náutico, y no ha desarrollado ninguna relación con ellos ni con sus esposas. Según fuentes cercanas, la madre de Leonor y Sofía a menudo empaña los encuentros de Felipe con su actitud fría y calculadora.