Casa Real

Felipe VI pone a su madre, la reina Sofía, entre la espada y la pared

La reina Sofía está siendo apartada poco a poco.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 17 de octubre de 2023. 10:05 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 11:43
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI

La reina Sofía ha tenido una vida muy longeva como reina, no a la altura de otras como la difunta Isabel II claro está, pero sí que ha tenido un papel importante dentro de la monarquía española. Pilar Eyre se ha referido a ella como “la reina sufridora” pues ha tenido que vivir una vida  dedicada a su familia con un esposo infiel del que no se podía separar. Ha aprendido a lidiar con eso, pero las huellas quedan, y los años pasan.

Es justo por el paso del tiempo que la reina emérita ya no es la misma y con esta excusa Felipe VI no la quiere en los premios Princesa de Asturias, ya que considera que ha hecho mucho por la familia real y que es momento de que descanse. ¿Qué hay de cierto en esto? Pues la verdad es que es raro que en un momento en el que la reina Letizia quiera tener más protagonismo Felipe VI le pida algo así a su madre, la cual desde hace muchos años ha estado a cargo de representar a la corona en eventos importantes. 

La reina Sofía está siendo apartada poco a poco

La reina Letizia ha querido ser más protagonista que antes, y para ello necesita hacer a un lado a la reina Sofía, algo que está perfectamente entre sus planes. No podemos dejar de lado el hecho de que siempre ha querido hacerle la vida imposible a su suegra por rencor, por lo que esta situación no es más que una movida de fichas para la esposa de Felipe VI. 

Por su parte, el hijo de la reina Sofía está del lado de su esposa, o al menos no quiere interferir en sus planes y tiene lógica dada la situación actual del matrimonio. Sin embargo, pese a la situación, a la reina emérita no le gusta en absoluto que se le quiera hacer a un lado de los premios Princesa de Asturias, y menos cuando será un momento muy importante para la princesa Leonor. 

reina Sofía
reina Sofía

Aún así, el rey Felipe VI sigue insistiendo respecto al hecho de que su madre no debe asistir a los premios, dejando totalmente de lado a la reina emérita. Ya hemos hablado anteriormente del posible cese de actividades de la reina Sofía, algo que le daría a ella más tiempo para disfrutar de su vida junto a su hermana Irene, pero que al mismo tiempo dejaría al trono completamente en las garras de la reina Letizia. 

A la reina Sofía ya le han hecho muchos feos

La madre de Felipe VI ha tenido que soportar mucho recientemente. No fue invitada al juramento de la bandera de Leonor y tampoco es su abuela favorita, además de que poco a poco la van alejando de Zarzuela para dejarla fuera de sus funciones reales, las cuales ha ejercido desde hace mucho tiempo, pero ahora este espacio lo quiere ocupar la reina Letizia.