Felipe VI tiene sus propios intereses mientras que Letizia Ortiz tiene los suyos, por lo que podría haber conflictos, y vaya que los hay. En el pasado el rey estaba muy “manso” respecto a su esposa. Dejó que hiciera y deshiciera en Zarzuela, y fue algo que la reina no ha dejado de hacer. Sin embargo, tal parece que el hijo de Juan Carlos I está despertando del control de su esposa, y ha dejado bien clara su posición como esposo y como rey de España.
Por ejemplo, se sabe que Felipe VI y Letizia discutían por el futuro de la princesa Leonor. La reina Letizia no quería que su hija fuera a la Academia Militar, pero el rey Felipe VI fue fuerte en su decisión. Su hija tenía que ir a la Academia Militar al ser la heredera directa al trono, por lo que no podía simplemente no ir. Con esto el rey hizo que su esposa no tuviera más elección que hacerle caso, cosa que hizo sin rechistar, y ya sabemos que ahora mismo la princesa Leonor está cursando su carrera militar.
Sin embargo, esta contienda de intereses solo hace que el matrimonio se debilite más y más, y desde hace tiempo se habla de una crisis matrimonial por parte de los reyes. Ahora esto podría agravarse dado que Felipe VI ha tomado otra decisión que a su esposa no le gusta demasiado.
Juan Carlos I estará presente en la jura de Leonor
Con los 18 años a la princesa Leonor se le vienen nuevas responsabilidades y retos en su vida, tal como ya lo está siendo la carrera militar que está cursando. Sin embargo, también tendrá que hacer su jura ante la constitución tal y como lo hizo su padre y su abuelo. Este último, de hecho, quiere estar presente, aunque habían algunos factores que se lo impedían, pero eso hace meses.
Ahora mismo Felipe VI se ha puesto de lado de su padre y quiere que esté en la jura de la princesa Leonor, dándole luz verde a Juan Carlos I para estar presente en tal día tan importante, tanto para la princesa como para la familia real en general. A Letizia no le gusta tanto esto, por lo que ha habido más de una discusión al respecto.
Se podría decir que Felipe VI se juega su matrimonio con esta decisión que tomó, ya que a Letizia no le agrada en absoluto que Juan Carlos I, su archienemigo, esté presente para la jura de su hija. Sin embargo, el hijo de la reina Sofía está de lado de su padre y quiere que sí o sí esté presente, lo que pone las cosas más fáciles al emérito. Además de esto, el rey de España está mucho más tranquilo pues como las elecciones fueron adelantadas, la jura de Leonor se podrá llevar con mucha más calma y mayor preparación. Aún así, la reina Letizia no está del todo contenta con que Juan Carlos I esté en la jura de Leonor.