Casa Real

Felipe VI y Pedro Sánchez tuvieron una conversación importante sobre Juan Carlos I en el AVE

Las peticiones entre figuras importantes del país a bordo del AVE.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 26 de agosto de 2023. 17:25 / Actualizado: Lunes, 22 de enero de 2024. 09:44
Tiempo de lectura: 2 minutos
Pedro Sánchez (portada) | Gtres

No es secreto ni novedad ninguno de los escándalos que ocurren en la casa real, quizá algún día nos enteramos de sorpresa que Letizia volvió a pelearse con su esposo por algo o que uno de los hijos de la infanta Elena tuvo otro de sus momentos polémicos, pero sigue siendo parte de la rutina, de la cotidianidad, y de lo normal dentro de la familia real. Lo que quizá tome por sorpresa a más de uno es cuando hasta el presidente Pedro Sánchez termina involucrado en temas de la realeza.

Más allá de las vacaciones secretas de los reyes y que en estos casos el único que conoce su paradero es, literalmente el presidente, nunca se suele involucrar a Pedro Sánchez con los Borbón, aunque últimamente ha habido motivos por los cuales hablar de esto, y uno de estos se vienen viendo desde hace meses.

Pedro Sánchez y Felipe VI
Pedro Sánchez y Felipe VI

Las peticiones entre figuras importantes del país a bordo del AVE

Lo que hayan hablado Felipe VI y Pedro Sánchez o no a bordo del AVE suena a secreto de estado y en teoría lo sería, pero el medio Monarquía Confidencial ha logrado hacer sus averiguaciones al respecto, empezando por un tema que ya los ha enfrentado en el pasado: Juan Carlos I.

El emérito y sus viajes a España son casi un asunto de estabilidad nacional. El anterior rey aún tiene una base sólida de fieles que se oponen al gobierno actual y por detalles como ese no se le permitió a Juan Carlos I viajar durante la época de los comicios electorales del pasado julio. Terminó viajando a Sanxenxo justo después pero siempre dejando abierto el debate sobre si debería permitirse que el padre de Felipe VI vuelva a España o no, pero la verdad es que su hijo lo tiene bastante claro.

Durante su cruce en el AVE, Felipe VI habría afirmado una vez más al presidente actual que no debería haber problema alguno con que su padre viaje al país, basándose en que no está imputado bajo ningún crimen, por lo cual no debería ser tratado como un criminal. Por su parte, Pedro Sánchez siempre ha puesto pegas a Juan Carlos I cuando ha podido, convirtiéndose en un aliado extraño para Letizia quien tampoco está de acuerdo con ese regreso, y dijo al rey que su condición para torcer su brazo era que Juan Carlos I ofreciera una disculpa a todos los españoles.

Pedro Sánchez quiere ser rey

No es lo único que se comentó, sino que además el medio antes citado sacó a la luz las intenciones de Pedro Sánchez de asistir a la pasada coronación de Carlos III, un evento regido y organizado para jefes de estado de sus respectivos países y no presidentes. A pesar de esto el hijo de la fallecida Isabel II y actual rey de Reino Unido dejó claro que no fue posible invitarle por aforo y se disculpó por ello.

Situaciones como esta, que involucran a Pedro Sánchez queriendo ser Felipe VI dejan a opinión pública las intenciones del actual presidente, y traen a la luz escenarios como los del AVE, donde se siente un cierto choque de fuerzas, sin embargo, Felipe VI parece mantenerse las de ganar de momento.