La reina Letizia está evitando que Don Juan Carlos esté de regreso con Felipe VI, algo de lo que ya se ha hablado con anterioridad en muchas partes, pues llama mucho la atención que es la reina consorte la que no quiera de regreso al padre de su esposo. Juan Carlos I está sumergido actualmente en muchas polémicas. Recientemente al emérito se le acusó de tener una hija no reconocida y de paso secreta, además de que todavía siguen sus acusaciones sobre fraude fiscal y sus excesos.
Es por todo esto que la reina Letizia quiere tener bien lejos al padre de Felipe VI, ya que considera que este no hará más que causar problemas. Además de esto, no solo quiere tenerlo lejos de ella, sino que quiere tenerlo lejos de sus hijas, pues lo ve como una mala influencia. La actitud dócil del rey Felipe VI ante su esposa ha permitido que la misma evite el regreso de Juan Carlos I de su autoexilio en Abu Dabi.
Sin embargo, los planes de la casa real española para intentar acercar a Juan Carlos I a España debido a su estado de salud hacen que la decisión de la reina Letizia se complique un poco.
Felipe VI no se lleva para nada mal con su padre pese a lo que se cree
Aunque la distancia entre Juan Carlos I y su hijo, el actual rey de España, haga pensar que los dos no se llevan bien o que tienen una relación poco afectiva, lo cierto es que no es así. Los dos se llevan muy bien y tienen una muy buena relación. Es más que obvio que Felipe VI quiere a su padre de regreso para disfrutar del tiempo que le queda.
Al emérito se le ve con un estado de salud algo delicado y los últimos meses se le ha podido ver con el uso de un bastón que ahora usa más que antes. A simple vista el emérito luce como una persona mayor bastante amigable, por lo que cuesta pensar que este en su época de mozo haya tenido tantos excesos en el alcohol, el gasto de dinero y también las mujeres.
Se sabe que ha tenido hijos no reconocidos y recientemente se habla de una hija secreta, aunque ha negado todo esto. Debido a todas las polémicas que rodean al royal es que la reina Letizia quiere bien lejos a Juan Carlos I, pues no quiere que sus hijas estén cerca de la influencia de su abuelo, aunque estas igualmente hablan con él mediante llamada.
Puede que al final Don Juan Carlos regrese a España definitivamente
Por lo que pinta la situación, parece ser que el emérito pueda regresar a España luego de más de 3 años exiliado en Abu Dabi. Aunque no le ha desagradado su estancia en el país árabe, él mismo ha dicho que lo que quiere hacer es regresar a su país y estar con la gente que quiere en estos años de vida que le quedan.