No es que sea precisamente ningún secreto que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, la relación actual entre el reyFelipe VIy su mujer, la reina Letizia, no pasa por su mejor momento.
Han sido varios los motivos que han llevado a que el rey y la reina se distancien y que su relación no sea la misma que tenían hace ya muchos años, pero en este sentido no son pocos los que aseguran que incluso ha habido algunas ocasiones en las que se ha empezado a hablar de divorcio.
Evidentemente desde la Zarzuela niegan la mayoría asegurar que la relación entre los reyes sigas siendo tan buena como hace ya muchos años, pero también es más que evidente, y tan solo hace falta ver algunas fracciones de los dos en algunos actos públicos, para darse cuenta que el cariño y las muestras de afecto son cosas del pasado.
Las amistades distancian aún más a Felipe y Letizia
Uno de los principales motivos por los cual es la relación entre los reyes se ha deteriorado es que los diferentes entornos en los que se mueven no son precisamente los mismos. Es más, no es que sea ningún secreto que cada uno de ellos tiene su particular grupo de amigos, grupos que nunca se mezclan y que, de hecho, no es que tengan mucha estima al otro.
Hay quien apunta que estás metido que las amistades de Felipe, las que llevan muchos años al lado del hijo de Juan Carlos I, nunca han soportado a Letizia, y que, además, ocurre lo mismo con las amistades de la reina, que nunca han visto a Felipe como alguien propicio para su amiga.
El hecho de que sus dos hijas ya no vivan en casa y que tengan un círculo de amistades cada vez más opuesto y separado está provocando también que su relación sea cada vez más fría y distante, hasta el punto que no son pocos los que aseguran que si siguen juntos es para mantener la estabilidad en una institución muy tocada de los últimos años.