Casa Real

Felipe VI no se fía de Letizia: espionaje

Felipe VI supervisa a Letizia en sus viajes.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 06 de noviembre de 2023. 17:05 / Actualizado: Viernes, 19 de enero de 2024. 11:59
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI

La relación de los reyes camina sobre hielo fino, no es reciente ni mucho menos, este 2023 Felipe VI y Letizia están cumpliendo 20 años de relación (los 20 de matrimonio caen en 2024), y lejos de celebrarlo de alguna forma, cada mes que pasa obtenemos novedades sobre el presunto estado de su matrimonio de los reyes y lo que revelan los medios no resulta alentador, la crisis va en aumento.

Parte de los motivos por los cuales la reina consorte ha tenido, aparentemente tanta influencia en las decisiones de la corona es porque Felipe VI siempre ha sido complaciente ya que desde el inicio estaba perdidamente enamorado de la que hoy día es su esposa, pero han pasado tantas eventualidades que la imagen de la corona está visiblemente afectada y la relación con muchos de sus familiares está destrozada, el rey ha demostrado síntomas de cansancio y ya no sería tan diligente como ha sido siempre con su esposa.

Felipe VI
Felipe VI

Felipe VI supervisa a Letizia en sus viajes

Puede llamarse de muchas formas, “supervisión”, “espionaje”, “cuidado”, o incluso “acoso”, pero lo único cierto sería lo que hizo Felipe VI a raíz de los celos, y es que a pesar de que hayan estado teniendo conflictos y peleas, Letizia sigue siendo su esposa. El rey habría llegado a un punto en el que por los celos desconfía de lo que hace Letizia cuando no está con él, por lo que cual servicio de inteligencia habría empezado a ordenar que se haga seguimiento de las actividades de la reina consorte cuando viaja, especialmente cuando Letizia viajaba a Barcelona, su esposo quería saber de absolutamente todo lo que transcurriera durante esos viajes, los lugares que visitaba y especialmente las personas con las que se encontraba. Básicamente una operación de vigilancia extrema a tiempo completo.

Reina Letizia (portada) | Gtres
Reina Letizia  | Gtres

El rey ya no siente lo mismo

Queda claro que el hijo de Juan Carlos I ha pasado por mucho en su matrimonio y, aunque no es un santo, la paciencia de cualquiera tiene un límite. Felipe VI ha llegado al suyo y no sería extraño que las costuras de su relación empiecen a notarse cada vez más.

Hay montones de motivos por los que el matrimonio entre Felipe VI y Letizia se ha deteriorado tanto. Sin ir más lejos, este año han tenido discusiones tan fuertes que resuenan dentro y fuera de Zarzuela, empezando por mayo y la discusión que surgió para determinar la educación de Leonor de Borbón. Para aquel mes la hija mayor de los reyes se estaba graduando de Gales y se esperaba que para agosto iniciara sus estudios militares en Zaragoza, lo cual ha ocurrido pero para ello Felipe VI tuvo que “convencer” a Letizia, lo que los llevó a días de gritos, portazos y objetos volando por los pasillos. Hay días en los que ni siquiera se hablaban, y hasta donde sabemos esto se repitió con su hija Sofía, ganando la discusión Letizia y enviándola a Gales.