Casa Real

A Felipe VI no se le da nada bien el dinero desde que era un niño

Descubriendo la infancia de Felipe VI: préstamos, austeridad y valores familiares.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 27 de mayo de 2023. 16:00 / Actualizado: Viernes, 09 de junio de 2023. 16:32
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI / GTRES

En el mundo de la realeza, los secretos y misterios abundan, y la vida de Felipe VI y Letizia no es la excepción. Aunque las paredes de Zarzuela guardan celosamente sus intimidades, los expertos en la Casa Real han desentrañado algunos de estos secretos, o al menos han dejado correr los rumores en sus publicaciones. Algunas de estas noticias que han salido a la luz recientemente han dejado entrever que los actuales monarcas son tan humanos como el resto de los mortales y hasta han tenido problemas de dinero.

Numerosos escritores se han atrevido a escudriñar en la vida de los miembros de la Casa Real, y prácticamente todos ellos tienen algún libro que lleva su nombre. Y aunque si bien es cierto que Letizia se ha convertido en el centro de atención en los últimos años, la vida de Felipe VI también resulta fascinante. Por esta razón, el periodista José Apezarena ha escrito 'Los hombres de Felipe VI', donde desvela secretos y anécdotas del rey desde su infancia hasta la actualidad.

Felipe VI GTRES
Felipe VI GTRES

Descubriendo la infancia de Felipe VI: préstamos, austeridad y valores familiares

Entre las páginas de este libro, el autor muestra la imagen de un Felipe VI mucho más cercano y auténtico. Desvela su afición a las artes, así como su pasión por el Atlético de Madrid. Pero también aborda algunos de sus amores, desamores, penas y hasta los motes de su juventud. De hecho, uno de los aspectos más sorprendentes de la infancia del hijo de Juan Carlos I, que ha sido revelado por Apezarena en su libro, ha sido la gestión del dinero que recibía de sus padres. “(Felipe) iba al colegio muy corto de dinero y pedía préstamos a sus compañeros, que luego les devolvía cuando su padre le daba la paga”, reveló el autor. Y agregó: "No tenía grandes cantidades, en casa le inculcaron el valor de ganarse las cosas con su esfuerzo, y eso es lo que él transmite a sus hijas".

Las verdaderas finanzas de las hijas de Felipe VI y la reina Letizia

Al igual que ocurre en la actualidad con la princesa Leonor y Sofía, quienes son menores de edad, el marido de la reina Letizia no recibía ningún salario. El único dinero que disponía durante su infancia y gran parte de su juventud era la paga que le daban sus padres para comprar sus propias cosas. En el caso de Leonor y Sofía, las jóvenes reciben una asignación semanal de tan solo 30 euros. Así lo dio a conocer la periodista Pilar Eyre en ‘Lecturas’, quien ha querido desmentir la idea de que las hijas de Felipe y Letizia llevan una vida de lujos gracias al dinero de los impuestos destinado a La Zarzuela.

"¿Pero qué inventos son estos? Ni Leonor ni su hermana Sofía perciben un sueldo, como se dice por ahí", afirma Eyre. Estos 30 euros, pero en pesetas, sería la paga que Felipe VI recibía durante su infancia bajo el reinado de Juan Carlos I y Sofía. Es decir, el rey de España recibía menos de 5.000 pesetas semanales para sus gastos personales, por lo que debía endeudarse con sus amigos para poder comprar algunas cosas.