Casa Real

Felipe VI no llamaba a Letizia amor, cariño ni cielo cuando eran un matrimonio unido

Ya no hay más muestras de cariño entre los reyes.

Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 29 de febrero de 2024. 12:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia GTRES

La relación matrimonial de Felipe VI y Letizia en estos momentos es de lo peor que hay en España y nadie puede negar esto. Los reyes fingen que se aman ante los ojos del público, pero la realidad es otra, ya que los dos no se quieren ni se tiene aprecio el uno al otro. Eso pasó hace mucho tiempo atrás, precisamente durante la época en la que el entonces príncipe de Asturias le pidió matrimonio a la periodista. 

El hijo de Juan Carlos I estaba muy enamorado de Letizia, ni más ni menos, y tanto fue su amor que no aceptó que sus padres no aceptaran a su pareja dentro de Zarzuela. El ahora rey Felipe VI le dio un ultimátum a sus padres: o era Letizia o no era ninguna mujer. Con esto Felipe VI dejaba claro que si no aceptaban su relación con la periodista de TVE sería para siempre un hombre soltero, y esto era algo que la corona no se podía permitir. 

Letizia, Felipe y Sofía
Letizia, Felipe y Sofía

Fue por esta mismísima razón que los reyes eméritos aceptaron la relación de su hijo, aunque esto lo hicieron a regañadientes, aunque el tiempo le ha dado la razón a los eméritos, pues con el paso de los años ha quedado en evidencia que la relación de Felipe VI no ha tenido éxito pese a que ha hecho todo lo que ha estado a su alcance. 

Ya no hay más muestras de cariño entre los reyes 

Resultaba raro que una periodista se subiera al trono y recibiera la corona, pero es que el príncipe de Asturias estaba muy enamorado de ella. Se podía notar y dejaban a la vista estas muestras de afecto en público. Sin duda alguna, se olía amor siempre que se estaba cerca de los reyes, aunque hoy en día hay muchos que dicen que la reina Letizia no se casó con el hijo de Juan Carlos I por amor.

La reina Letizia y Leonor / GTRES
La reina Letizia y Leonor / GTRES

Sin embargo, en aquel entonces, cuando los dos estaban juntos se podía notar que Felipe VI era muy amoroso con su esposa, aunque esto ha cambiado con el tiempo. Ya no hay muestras de afecto privado, aunque en público los reyes siguen mostrando una cercanía ejemplar de un matrimonio, aunque la propia Pilar Eyre ha indicado que esto es puro teatro.

Era habitual que Felipe VI pronunciara cosas como “amor”, “cariño” o incluso “cielo” cuando se refería a su esposa, pero hoy en día ya no es así. Felipe VI va por su lado y ha dejado en un rincón a su esposa por todo lo que le ha hecho, lo cual no es precisamente poco. Las infidelidades de la consorte le han afectado mucho al rey, tanto que incluso su amor por ella ha muerto, y dudamos mucho que el rey Felipe VI vuelva a amar a su esposa como antes, y quizá dentro de poco haya divorcio