Felipe VI es un hombre muy atento a su familia aunque no lo parezca debido a los altercados que ha tenido con sus hermanas. También resulta extraño decir que es casi igual a su madre debido a que ha mantenido distancia de sus sobrinos y poco trata con ellos. Sin embargo, de quiénes sí está pendiente es de sus más cercanos: sus hijas y la reina Sofía, y de esta última queremos hablar el día de hoy.
A la reina Sofía le queda poco tiempo en Zarzuela y por eso Felipe VI está siendo mucho más recurrente con las escapadas que lleva a cabo desde hace 19 años: visitar a su madre. Los dos viven en Zarzuela, pero la reina emérita siempre ha estado en una sección especial para ella que está un tanto apartada de la principal de los reyes. Esto quizás ha sido así por capricho de Letizia, pero el caso es que esto no ha sido impedimento para que el rey no visite a su madre.
El rey hace lo mismo todas las tardes desde que se casó
Es un hecho que al casarse se forma una familia aparte, por lo que los padres suelen quedar relegados a un lado en la mayoría de las ocasiones. No siempre es así, y no fue tampoco el caso de Felipe VI, ya que este ha estado muy atento a su madre desde siempre. Desde que se casó con Letizia Ortiz no ha dudado en visitar a su madre todas las tardes, o al menos siempre que puede, ya que la agenda de un rey es bastante apretada.
Estas escapadas no siempre fueron del agrado de Letizia, pero esta no tenía ninguna excusa como para evitar que su esposo no fuera a visitar a su madre. Sin embargo, ahora estas visitas están siendo mucho más recurrentes. Felipe VI sabe que a su madre le queda poco tiempo en Zarzuela debido a los vientos que soplan y al mismo tiempo está muy preocupado por su tía, Irene de Grecia, la cual está pasando por una mala etapa con el Alzheimer.
Es debido a esta razón que ahora el rey está visitando con mayor frecuencia a su madre, aunque también lo hace debido a su distancia con su esposa, ya que los dos no están pasando por su mejor momento como pareja.
Felipe VI visita a la reina Sofía solo
Cabe destacar que estas visitas las está haciendo solo, ya que no están sus hijas para acompañarle. Antes solía ir a donde la reina Sofía con la princesa Leonor y la infanta Sofía, pero ahora mismo estás dos están fuera de Zarzuela, pues una está en Zaragoza y otra está en Gales, respectivamente. Sin embargo, esto no ha impedido a Felipe VI visitar a su madre y menos en un momento tan importante como este, en dónde su madre y su tía necesitan de su presencia para sobrellevar todo.