La historia de amor de Felipe VI y de Letizia es una que pasará a la historia como una de las más importantes de España, pues fue la historia de amor que permitió que una periodista ocupara el cargo más importante del país. Ha sido un antes y un después la presencia de Letizia en la corona, y hoy en día se notan las consecuencias de que una plebeya sea reina, ya que la corona española se tambalea mientras que la posibilidad de que Felipe VI sea el último rey se hace aún más grande.
Las cosas no están bien dentro de Zarzuela respecto a los reyes, pero ya mucho se ha hablado del presente y de Jaime del Burgo, por lo que hoy toca hablar del pasado: el cómo se conocieron Felipe VI y Letizia.
Esta es una historia que le ha dado la vuelta al mundo ya que se dice que el hijo de Juan Carlos I conoció a Letizia gracias al jefe de esta en TVE hace muchos años atrás, pero lo cierto es que esta es solo una historia creada con tinta y papel por los reyes y sus conocidos, pues realmente no fue lo que pasó, ya que el hijo de Juan Carlos I conoció a su actual esposa en una fiesta.
La verdad detrás del primer encuentro de Felipe VI y Letizia
Muchos han pensado durante muchos años que los reyes se conocieron por “coincidencia” gracias a un conocido en común, y en parte esto es cierto, solo que la historia es distinta. Felipe VI y Letizia se conocieron por “coincidencia”y gracias a un conocido en común, solo que fue en una fiesta y no en TVE como se dice. Se ha ocultado la verdad pues se trata de una de esas fiestas que el entonces príncipe de Asturias organizaba y que no eran de dominio público. Solo aquellos que el príncipe y sus amigos invitaban podían estar en dichas fiestas, pues la clandestinidad de las mismas era el sello nato de estas fiestas.
Los reyes eméritos no se podían enterar que Felipe VI estaba en fiestas con modelos y mucho alcohol, por lo que lo mejor era manejar todo con total secreto. El príncipe de Asturias nunca aparecía en las listas de invitados y las fiestas las hacía en las casas de sus amigos a las afueras de Madrid.
Sin embargo, en una de esas fiestas Felipe VI conoció a Letizia, aunque no tenemos más información de esto debido a que la principal fuente, Jaime del Burgo, está guardando todo para su libro “Y nada más que la verdad”.
El hijo de Juan Carlos I tuvo que alterar la verdad para casarse
Así como los reyes eméritos no se podían enterar que Felipe VI iba a fiestas, mucho menos se podían enterar de que había conocido a su novia en una de estas fiestas, por lo que el entonces príncipe Felipe VI adulteró un poco los hechos para que sus padres creyeran cada una de sus palabras, y no solamente ellos, sino también toda España.