La familia real ha tenido unas semanas muy ajetreadas. El Día de la Hispanidad, los Premios Princesa de Asturias, la jura de la Constitución y cumpleaños de Leonor, la visita a Dinamarca y la oficialización del nuevo Gobierno. Entre compromisos familiares e institucionales, los reyes han estado muy ocupados. Y para completar la conmemoración de fechas inolvidables, se cumplieron 20 años desde que Felipe VI y Letizia anunciaron su compromiso. Cuando la Casa Real organizó la pedida de mano que pasará a la historia. Sin embargo, puede que los protagonistas de este momento clave no estén atravesando su mejor etapa. La ausencia de las niñas en Zarzuela no parece ser oportuna.
Felipe VI y Letizia se conocieron durante una reunión en la propiedad de Pedro Erquicia, el presentador de Informe Semanal. Ese fue su primer encuentro, aunque el entonces Príncipe de Asturias ya sabía quién era la joven periodista. Así lo dijo la reina Sofía, que en su momento dio a entender que su hijo encendía la televisión todos los días para ver a la que sería su mujer más adelante. Cuando confirmaron su relación, se empezaron a conocer detalles de su noviazgo. A través de todos estos años, han demostrado ser un matrimonio sólido. Y como todos los matrimonios, también tienen problemas.
El último gran inconveniente ha nacido desde que Leonor y Sofía se fueron a sus respectivos centros educativos, pues la nueva dinámica cambió su relación. Suenan las alarmas, los reyes están distantes.
Los planes de Felipe VI que no incluyen a Letizia
Como decíamos, Felipe tuvo una agenda personal muy intensa estos días. No obstante, ha tenido tiempo para sus escapadas personales sin Letizia. Recientemente, fue visto en un restaurante de Pintor Rosales, ubicado en el centro de Madrid. El establecimiento fue Più di Prima, en cuyas redes sociales quedó patente la visita del monarca. Publicaron una fotografía donde aparece acompañado con el personal que trabaja allí. “Un honor inigualable tener la distinguida visita de Su Majestad el Rey en Più di Prima. Nos sentimos profundamente agradecidos, será una velada única que quedará grabada en nuestra historia con el sello real de aprobación!”, rezaba el pie de foto.
Según informó la revista ¡Hola!, el hijo de Juan Carlos y Sofía de Grecia disfrutó de una comida amena con amistades de la tripulación del Aifos, de la Armada y de la Copa del Rey. Asimismo, estaban sus esposas y personas de su círculo, por lo que el royal se relacionó con otras mujeres. El ambiente era agradable, cargado de buena energía, con anécdotas y demás. Es un cambio, digamos, ‘innovador’ para el aristócrata, que normalmente tiene poco contacto con mujeres cuando está en presencia de su esposa.
Era de esperar que la lejanía de la Princesa de Asturias y la Infanta sería difícil de manejar para la pareja. A pesar de tener 19 años de casados, tienen más de 18 años sin estar completamente solos. Ahora cada uno hace planes apetecibles en sus tiempos libres. Cuando se trata de reuniones con amigos, la reina no se deja ver y su marido se muestra más cercano y entrañable con los que están a su alrededor.
¿Problemas en el paraíso? Felipe VI y Letizia tienen otra crisis que superar antes de su 20 aniversario.