Si bien es cierto que han sido muchas las veces que han aparecido muchas polémicas en los medios acerca de la relación entre Felipe y Letizia, lo cierto es que el matrimonio real sigue cayendo muchas bocas. Un matrimonio que lleva ya muchos años demostrando, por activa y por pasiva, que han sido capaces de hacer frente a todo tipo de problemas para llevar a cabo su relación.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, ya desde el inicio de la relación entre el entonces príncipe y la periodista, fueron muchos los que le dejaron muy claro al heredero al trono que debía olvidarse de Letizia.
“Cuando entró en la CasaReal, ya tuvo un enfrentamiento con don JuanCarlos, que fue cruel negándose a autorizar la boda, tras saber que Letizia estaba divorciada –del profesor de Lengua y Literatura Alonso Guerrero Pérez-, y diciendo a su hijo “te vas a cargar la monarquía casándote con ella”, apuntó en una entrevista JaimePeñafiel, uno de los periodistas mejor informados de lo que ocurre en Zarzuela.
Las capitulaciones matrimoniales de Felipe VI y Letizia
Eso sí, por mucho que es el momento en el que Felipe y Letizia se casaron los dos estuvieran más que enamorados, desde la casa real le dejaron muy claro ala entonces princesa que se iba a casar con el futuro heredero al trono de España y que, por lo tanto, debía firmar unas capitulaciones matrimoniales que desde luego no eran muy habituales.
Así lo explicó DavidRocasolano, un primo de Leticia, en su famoso libro Adiós, Princesa, contando las conversaciones que tuvo con su prima acerca de este famoso documento: “Esto no son unas capitulaciones matrimoniales, Letizia. Este documento no es ni siquiera legal”, apunta.
Y sigue, apuntando la respuesta de su prima: “¡David, escúchame! ¡Ellos te imponen que esto es así! ¡No hay otra manera de hacerlo!”, contando también lo que le dijo el propio Felipe cuando habló con Rocasolano acerca de este famoso documento: “Son innegociables. Hay que firmarlas tal y como están redactadas. No se puede cambiar ni una coma”.
Si bien es cierto que se hace difícil pensar en un futuro divorcio entre Felipe VI yLetizia, lo cierto es que, si algún día este se ve acabado produciendo, en la CasaReal ya lo tienen todo más que pensado.