La relación entre la reina Letizia y el rey Felipe VI atraviesa su peor crisis en años. Las informaciones sobre que Letizia habría tenido dos romances con Jaime del Burgo, el ex de Telma Ortiz, ha removido los cimientos de la casa real. El drama está más caliente que un horno en Nochebuena, y parece que la cosa entre estos dos va de mal en peor. Los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía van a tener competencia en cuanto a culebrones reales.
A pesar del lío, la monarquía quiere aparentar normalidad. Nadie ha soltado prenda sobre el tema. Parece que no quieren darle más carnaza al asunto y han considerado que lo mejor es mostrar ignorancia de puertas para fuera. Como si nada hubiese pasado. El show debe continuar.
La familia real no hará cambios de planes para no levantar sospechas
Es por eso que los planes para las fiestas siguen en pie. Cualquier cambio de última hora podría generar sospechas. Así las cosas, la cena de Nochebuena ya está organizada. No habrá cambios respecto a otros años. Felipe, Letizia, la princesa Leonor, la infantaSofía, Paloma Rocasolano y Marcus Brandler van a cenar juntos en el Pabellón delPríncipe, donde vive el núcleo duro de la familia. Está por ver si finalmente acude Telma. Las tensiones entre las hermanas Ortiz están al rojo vivo después de las historias que han sacado a la luz Jaime Peñafiel y Jaime del Burgo.
Y como cada año, la reina emérita Sofía, junto a su hermana Irene, conocida coloquialmente como tía ‘Pecu’, cenará en sus aposentos de la Zarzuela, al margen de su hijo, su nuera y sus nietas, a unos cuantos metros del Pabellón del Príncipe. Mientras Paloma sí compartirá mesa con el rey, Sofía e Irene se quedan fuera. Se desconoce si alguna de las infantas cenará con la emérita.
En cualquier caso, Felipe sí compartirá unos momentos con su madre. Como hace cada año, Felipe abandonará a su familia al terminar la cena y se irá con Sofía y la tía Irene a la misa del gallo que se celebra cada Nochebuena en la capilla de Zarzuela. Un plan que ni se les ocurre cambiarlo, ya que hacerlo levantaría más sospechas de que algo pasa en la casa real.