Actualmente, el matrimonio de Felipe VI y Letizia está estrictamente destrozado. Los reyes no encuentran la forma de seguir adelante y día tras día en la casa real se debate cuál debería ser el paso siguiente. La animadversión que sienten el rey y la consorte uno del otro no es regulable y ya no se soportan. Están al límite y no parece que seguir viviendo “juntos” les haga mucho favor.
Todo se debe a causa de Jaime del Burgo. Las revelaciones que hizo en su cuenta de X (antes Twitter) durante noviembre del pasado 2023 fueron la chispa que llevó a la intolerable actual situación que deben aguantar Felipe VI y Letizia, algo que ha hecho ver lo separados que están, y es que se podría pensar que desde que Jaime del Burgo decidió hablar los reyes se separaron abruptamente, pero nada más lejos de la realidad.
Medio matrimonio separados, no hay futuro en la relación
2023 tampoco fue un año sencillo para los reyes. La educación de sus hijas y los constantes viajes de Juan Carlos I a España eran causa de discusiones día sí, día también. No encontraban un punto medio y por todo eso apenas podían verse. Las noticias de los reyes durmiendo en camas separadas se hicieron virales, pero de no haber hablado Jaime del Burgo no sabríamos que en realidad Felipe VI y Letizia llevan años siguiendo este plan, exactamente 12 años.
Recordemos que durante los años 2010 y 2011 aproximadamente los reyes vivieron una de las peores crisis de su historia. Si no contamos la actual sería la más fuerte y por motivos de peso, ya que por esta época Letizia viajaba mucho para verse con Jaime del Burgo a las espaldas del rey, algo que eventualmente llegó a conocimiento de Felipe VI, desencadenando la crisis que conocemos, atribuida también al caso Nóos, que también ocurrió durante esos años.
Sería en el año 2012 cuando Felipe VI y Letizia dijeron basta al matrimonio, pero no públicamente. El rey y la consorte se habrían quitado los anillos y empezaron a hacer sus rutinas mayoritariamente por separado, pero siempre de puertas hacia adentro. No podían permitir que el público se enterase que están siguiendo los mismos pasos de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, un matrimonio inexistente que consistía en mantener las apariencias por el bien de la corona.
Pilar Eyre pone fecha de caducidad al matrimonio
La experta en la casa real Pilar Eyre ha sido tajante con el tema. Cuando ha hablado de ello llega a la conclusión de que el matrimonio de los reyes está destinado a acabar, y el divorcio podría llegar junto con la mayoría de edad de Sofía de Borbón. Dicho esto, la fecha esperable para que los reyes decidan divorciarse sería abril del año 2025, un año que seguramente siga la pista del anterior y el actual, dejando en evidencia una vez más la precaria situación en la cual se encuentra la corona desde hace tiempo.