Juan Carlos I está de vuelta en España por el motivo de las regatas de Sanxenxo, aunque su primer destino no ha sido Sanxenxo, sino que ha sido Vitoria, ya que el emérito tenía un chequeo médico que no podía dejar pasar. Quizás esto sea cierto, o quizás no, ya que el emérito tiene otro motivo por el que estar en Vitoria.
¿Cuál es este motivo? Pues es mucho más importante que un chequeo médico y eso lo podemos asegurar al cien por ciento, ya que el rey emérito ha ido al punto ya comentado para reunirse con Iñaki Urdangarin, el mayor dolor de cabeza de la familia real española en estos momentos. El asunto está muy tenso entre el ex balonmanista y la familia de Juan Carlos I, pues el primero está muy nervioso y esto le podría llevar a hacer cualquier cosa, incluso soltar muchos de los secretos de la familia real.
De hecho, el mismo Felipe VI fue el que le pidió a su padre que hablara con Iñaki Urdangarin, ya que solo el emérito tiene ese toque que hace calmar al mayor enemigo de la corona en estos momentos, además de que el ex duque de Palma siente mucho respeto por el emérito indiferentemente de todo por lo que han estado pasando.
Felipe VI no puede controlar a Iñaki Urdangarin, pero se lo pide a su padre
Se quiera o no, Juan Carlos I sigue siendo un miembro importante de la monarquía española pese a que no viva en España. Ha decidido dar la cara una vez más por la familia por petición de Felipe VI, y es que Iñaki Urdangarin está muy molesto por lo que ha hecho la infanta Cristina, la cual se ha negado a firmar el divorcio y ponerle fin de una vez por todas a lo que ocurre.
Debido a esto, Iñaki Urdangarin ha recibido mucha presión de Ainhoa Armentia y de la familia de esta para contraatacar y hacer algo de lo que se arrepiente la familia real. De hecho, el blanco de ataque del ex balonmanista es Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, la cual no es para nada del agrado de Iñaki Urdangarin en estos momentos.
Por esto, Felipe VI le ha pedido a su padre interceder para así evitar que Iñaki Urdangarin pueda soltar algún secreto de la familia, ya que este se ha esforzado en arreglar la imagen de la corona, imagen que quedó dañada debido al mandato de Juan Carlos I.
Juan Carlos I cumple con su deber como emérito
El padre de Felipe VI no ha tenido ningún problema en hablar con Iñaki Urdangarin tal como le ha pedido su hija. Esto lo hizo de forma discreta en Vitoria y durante 50 minutos. Todo parece apuntar a que Iñaki Urdangarin se calmará dejando que Juan Carlos I arregle la situación, cosa que probablemente haga hablando con la infanta Cristina, la cual no quiere firmar el divorcio por mero capricho.