Los reyes están pasando por un momento difícil en su matrimonio. Felipe VI y Letizia han tenido problemas durante el último año especialmente para llevar su matrimonio adelante, pero desde hace dos meses ha sido absolutamente imposible, y esto se debe al caso de Jaime del Burgo y Letizia, la infidelidad que salió de aquí y todos los problemas que ha generado el que se conozca tanto tiempo después.
Este amorío habría ocurrido de forma más evidente entre los años 2010 y 2012, justo un periodo que coincide con una de las peores crisis de Felipe VI y Letizia. En su momento se atribuyó al caso Nóos, pero ahora es Jaime del Burgo quien le ha dado un significado totalmente diferente a este periodo complicado para los reyes. Sin embargo esto solo es un agravamiento de lo que ya estaba antes, ya que los reyes tienen muchos problemas en su día a día y están hartos el uno del otro.
Sin relaciones de cama desde hace tiempo, frío glacial entre los reyes
Una de las cosas que se comenta desde hace meses sobre Felipe VI y Letizia es que no pasan casi nada de tiempo juntos, y es principalmente porque cuando lo hacen terminan peleando casi inevitablemente. Esto es algo que ocurrió mucho durante el año 2023 por motivos diversos y entre estos está el que no lograban ponerse de acuerdo respecto a la educación de sus hijas. Los dos habían convertido el palacio real en su propio campo de batalla, por lo que nadie del personal se quedó sin enterarse de que los reyes estaban peleando constantemente.
Esto da a entender muchas cosas y se relaciona con varios comentarios del personal, como que ahora Felipe VI y Letizia duermen en habitaciones separadas. Esto no sería necesariamente reciente pues se comentó desde hace tiempo, pero es otra de las muchas señales que deja entrever que algo va mal en su matrimonio. Evidentemente el que duerman no solo en camas separadas, sino en estancias distintas, deja más que claro que la actividad sexual brilla por su ausencia en el caso de los reyes, quiénes tendrían mucho tiempo así y sería de todo menos difícil para ellos.
Matrimonio dañado entre Felipe VI y Letizia
Es muy difícil que la situación actual de los reyes mejore, principalmente porque ya han dejado de intentarlo y están tentativamente buscando la mejor forma de vivir sus vidas por separado, sin la necesidad de llegar al divorcio. Al menos de momento el divorciarse sería un gran problema para los reyes pues podría representar un golpe tan fuerte a la realeza que no hay certeza de si la institución sería capaz de aguantarlo pues su imagen ya está en un estado deplorable, los constantes embates por situaciones familiares durante todo 2023 han sido suficiente para ir debilitando progresivamente su estabilidad, comprometiendo incluso la posibilidad de que Leonor de Borbón herede el trono tarde o temprano.