Durante todo el año han surgido fuertes rumores que rodean a los reyes Felipe VI y Letizia. La relación de los reyes está en una presunta crisis de la cual no dejan de surgir pruebas que recopilan y divulgan los medios. Ahora que el palacio real está cada vez más vacío y las hijas de los reyes están dedicadas a sus estudios (una en Gales y la otra en Zaragoza), Felipe y Letizia no dejan de discutir.
En principio las mayores discusiones de este año se habían detonado mientras los reyes intentaban decidir los estudios que tomarían sus hijas, primero la princesa de Asturias y luego Sofía de Borbón. Con la mayor la discusión la ganó Felipe VI, pero con la menor ganó la reina consorte, aunque ambas discusiones fueron caracterizadas por días en los que los reyes no se hablaban y se suman a las informaciones que se divulgan sobre ellos.
Desde hace meses que Felipe VI y Letizia no comparten ni siquiera la misma cama, mientras están en Zarzuela duermen en habitaciones distintas, y cuando salen se les ha encontrado individualmente, especialmente al rey, quien últimamente ha sido visto por su cuenta con sus amigos y sin la presencia de Letizia.
Las discusiones incrementan ahora que no hay nadie en el palacio real
La primera hija en abandonar el nido fue Leonor de Borbón, pero cuando Sofía de Borbón siguió los pasos de su hermana y los reyes se quedaron solos, el ambiente se caldeó aún más si es que eso es posible. Con la ausencia de sus hijas y sin nadie a quien guardar las apariencias, Zarzuela se habría convertido en un campo de batalla para los reyes, miradas feas, malos tratos, insultos y golpes de puerta están a la orden del día e incluso se hacen paralelismos con los anteriores reyes.
La relación de Felipe VI y Letizia se compara con la de Sofía de Grecia y Juan Carlos I, quienes mantienen su matrimonio actualmente pero fuera de la institucionalidad no tienen ningún tipo de relación sentimental. En su tiempo las constantes discusiones entre los dos por las infidelidades del emérito se hicieron constantes por la enorme cantidad de mujeres que el emérito llevaba a la cama, obviamente sin el consentimiento de su esposa pero no la exenta de estar enterada de que cada vez que no estaba con su esposo, este estaba con otra mujer.
Volviendo a los reyes actuales, de seguir así su situación no se espera un divorcio, pues al igual que los anteriores reyes, Felipe VI y Letizia mantendrían su matrimonio como una formalidad pero separarían totalmente sus vidas. Algunos hablan de que en realidad el rey sí estaría interesado en divorciarse de Letizia, pero esta se negaría rotundamente en dejar de lado su posición, por lo que pasaría a pagar a la casa real para mantenerse donde está, un desenlace que tendremos que esperar para conocer.