Casa Real

Felipe VI y Letizia no están juntos, pero Casa Real pacta dilatar el divorcio público, fecha clave

Este es el plan de Casa Real para evitar escándalos.

Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 30 de enero de 2024. 10:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia y Felipe VI

Las cosas van de mal en peor en Zarzuela y pese a que todos intentan aparentar que no es así, es notable que la familia real experimenta una crisis que podría acabar o no con la monarquía. Hablamos del matrimonio de Felipe VI, el cual está hecho polvo debido a las revelaciones de Jaime del Burgo, el cual confesó y dio pruebas de que estuvo liado con la reina Letizia durante varios años. 

Es una situación bastante complicada por la que están pasando los reyes, y aunque Felipe VI preferiría divorciarse sabe que no le conviene, ya que eso le daría más poder a los que quieren que sea el último rey de España y dejaría a su hija Leonor sin poder ascender al trono. El divorcio no es una opción, pero sí una separación, o como lo llama Jaime Peñafiel: “Cese temporal de convivencia”.

Reina Letizia y princesa Leonor GTRES
Reina Letizia y princesa Leonor GTRES

Esta frase es una que se ha repetido varias veces en Zarzuela, ya que pasó con el rey Juan Carlos I y la reina Sofía y también pasó con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, pero ahora los protagonistas son los actuales reyes, los que tendrán que separarse y dejar la convivencia pero manteniendo el matrimonio

Este es el plan de Casa Real para evitar escándalos

El cese temporal de convivencia es necesario para que los reyes no exploten más sus diferencias tal como están haciendo ahora, además de que de esa forma Zarzuela espera a que las aguas se calmen para dar el siguiente paso. Anunciar un divorcio ahora mismo, por ejemplo, sería un escándalo incluso peor, además de que lo mejor es esperar a que la infanta Sofía sea mayor de edad, exactamente en abril de 2025. Esto es necesario para que los reyes puedan proceder a una separación sin menores de por medio, además de que durante todo este tiempo ya se habrá calmado un poco todo el tema de Jaime del Burgo (o quizás no).

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Sin embargo, pese a que el divorcio es una opción, supondría un golpe bajo para la monarquía, y Felipe VI quiere evitar eso, por lo que también es una opción que los reyes sigan casados pero estando separados, es decir, un matrimonio por conveniencia, tal como fue el de Juan Carlos I y Sofía de Grecia. 

Casa Real está esperando a 2025 para tomar la decisión final

Sea como sea, hasta que la infanta Sofía no sea mayor de edad Felipe VI y Letizia no podrán tener un divorcio tranquilo y rápido. Sin embargo, toca esperar a ver que sucede. El cese temporal de convivencia será casi igual al de los ex duques de Palma, los cuales estuvieron separados durante un tiempo y ya después de eso fue que tomaron la decisión de divorciarse. Se espera que lo de los reyes sea igual, aunque Pilar Eyre está segura de que el matrimonio de los reyes no pasa de 2024.