Los reyes Letizia y Felipe, junto a sus hijas, Leonor y Sofía, ya han empezado su periodo habitual de vacaciones. No serán muy largas, pues el próximo 17 de agosto Leonor está llamada a filas. Ese día ingresará en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su formación militar en distintos cuarteles, donde formará con los ejércitos de tierra, mar y aire.
Hasta que llegue el momento, la familia real tiene previsto realizar algún viaje a un lugar desconocido. No lo revelan para evitar que se repitan aquellas fotos en las que Letizia fue pillada en bikini. Quieren mantener la mayor discreción posible. A
Antes de ello, los cuatro miembros del núcleo duro de la monarquía están en Marivent, en Mallorca. Este año se cumplen 50 años desde que la familia real española empezó a pasar periodos veraniegos en dicho palacio. Un lugar por donde han pasado muchos miembros de la familia real y otras personalidades y royals de todo el mundo.
Letizia y Felipe, separados en Mallorca
No obstante, la familia real no siempre se hospeda en el propio palacio de Marivent. En realidad Felipe y Letizia pasan parte del tiempo libre en Son Vent. Se trata de una casa dentro de los dominios de Marivent (33.000 metros cuadrados), situada cerca del palacete principal. Se trata de una masía de 650 metros cuadrados, menos que los 2.000 del palacete principal, que le regalaron a Felipe en 1992, cuando todavía era príncipe. Fue el presidente de la comunidad balear, Gabriel Cañellas Fons, quien entregó estas tierras a la familia real.
Allí viven apartados de la prensa, refugiados de los trajines de Marivent, donde se llevan a cabo los actos principales. Es donde duermen estos días Letizia, Leonor y Sofía, mientras Felipe se hospeda en Marivent. Y es que el rey es el encargado de hacer las recepciones a las personalidades, además de haber estado inmerso en la Copa del Rey de Vela.