Los reyes están en una cuerda floja constante desde hace un tiempo. 2023 fue un punto de inflexión para Felipe VI y Letizia así como un cambio radical de su imagen de cara al público. No fue el mejor año ni de lejos, ya que numerosas veces ocurrieron sucesos que atentaron contra la imagen de la corona, dejando mucho de qué hablar con relación a los reyes y sus problemas con su familia así como sus propios problemas matrimoniales.
Cosas como las vacaciones de verano en Marivent o si Juan Carlos I volvería a España pasaron de ser el tema de máximo interés de muchas personas a ocupar el segundo o tercer plano de los medios y siendo todo rotúndamente opacado por la bomba del año: el caso de Letizia y el abogado Jaime del Burgo, quienes habían mantenido una relación extramatrimonial evidentemente muy lejos del conocimiento de sus parejas, Felipe VI y Telma Ortiz, actual rey de España y la hermana de Letizia respectivamente.
Pilar Eyre es clara con el futuro de los reyes, separación discreta
Muchos teorizan sobre el futuro que le aguarda a Felipe VI y Letizia. Las tensiones que se han generado entre los reyes no les dan mucho margen de maniobra y cada nuevo dato que surge no hace más que arrojar más tierra sobre Letizia y su imagen que tanto ha intentado cuidar hasta ahora. Parte de la reacción tan negativa hacia la consorte se debe a que ella es la que siempre ha estado a la cabeza de la protección de la imagen de la corona, tomando muchas veces decisiones que resultaron controversiales en la prensa.
Ahora que todas las teorías están sobre lo que pasará con el matrimonio de del hijo de Juan Carlos I y la consorte, la experta en la Casa Real Pilar Eyre ha decidido agregar luz al asunto después de que muchas personas se acercaran a ella preguntando por una situación en la que todos tenían dudas enormes pero donde nadie añadía respuestas, y la periodista afirma que el matrimonio de Felipe VI y Letizia no durará más de un año.
Por todo lo acontecido en 2023 aparte del escándalo con Jaime del Burgo los reyes han estado muy tensos, las discusiones se han vuelto excesivamente cotidianas y ninguno está seguro de que sea una situación que se pueda mantener durante mucho tiempo pues ya Felipe VI y Letizia no se soportan.
Los reyes aguantan por sus hijas, pero no hay mucho que puedan hacer
El cese de convivencia ya sería la opción final para los reyes, pero no es el motivo para llevarlo a cabo. Los reyes esperarían a que su hija menor, Sofía de Borbón, cumpla la mayoría de edad para recién pensar en separar totalmente sus caminos. Por este motivo quizá pase un tiempo para que veamos a Felipe VI y Letizia separando sus caminos,pero hasta entonces queda esperar.