Seguro que has escuchado o leído que el matrimonio de Felipe VI y Letizia no está en su mejor momento, y es que así es, pues no hemos visto una crisis similar desde 2013, aunque en esta ocasión parece que todo lo están llevando con mayor silencio que en el pasado, pero eso no ha impedido que se filtren discusiones que tienen los reyes en Zarzuela debido a distintos temas, aunque el tema principal y recurrente siempre parece ser el rey emérito, aunque ahora hay mucho más. Por ejemplo, se sabe que Letizia no está contenta con que la princesa Leonor vaya a la Academia Militar de Zaragoza mientras que Felipe VI sí está de acuerdo con esta decisión, ya que sabe que es lo que su hija debe hacer. Durante todos estos años, meses y días han pasado cosas que no han hecho más que alejar a la pareja.
El matrimonio real poco a poco se deja ver más distanciado
Los reyes no han tenido ningún problema con esto en ningún sentido. Se han dejado ver separados y distanciados y parece que les da igual. La reina Letizia está realizando viajes sola a Croacia y cada vez se le nota más separada del rey, ya dijimos que esto pasaría, aunque no hay que ser adivinos para darse cuenta de esto, pues los reyes han tenido muchos problemas como para decir que todo está bien.
Las discusiones se han vuelto frecuentes en Zarzuela y muchos son los que dicen que la reina Letizia está perdiendo influencia sobre su esposo, lo que hace que no tenga control total, y esto es algo que le molesta, le molesta de la misma forma que Juan Carlos I, al cual quiere totalmente fuera de España, pero Felipe VI lo quiere de vuelta y ahí hay una disyuntiva entre lo que quiere uno y el otro.
La separación se podría hacer más evidente en los próximos meses, pues la princesa Leonor tendrá que comenzar su entrenamiento militar en Zaragoza y la infanta Sofía irá fuera del país a estudiar en la misma institución que su hermana, el UWC Atlantic College, lo que significa que los reyes tendrán Zarzuela para ellos solos, y aunque algunas parejas puedan ver esto como positivo, dudamos que los reyes lo vean de la misma manera.
Se presume que, sin necesidad de guardar las apariencias, los reyes puedan estar más distanciados, estando Letizia con sus planes y Felipe VI con los suyos. Esto es evidente, los reyes están pasando por una crisis y posiblemente todo siga el curso natural, aunque se habla de que posiblemente todo se mantenga como un matrimonio de conveniencia. Esto no sería raro, pues ya lo hemos visto, de hecho, sin ir más lejos, el rey emérito Juan Carlos y su esposa la reina Sofía siempre mantuvieron un matrimonio de conveniencia. La emérita quería a alguien más y Juan Carlos no quería casarse con su prometida.