Casa Real

Felipe VI y Letizia, 3 frentes que están erosionando el matrimonio

El matrimonio real no pasa por su mejor momento

Viernes, 30 de junio de 2023. 12:35
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia y Felipe VI

Como no podía ser de otra forma, siempre que aparecen juntos en público, los ReyesFelipeVI y Letizia suelen mostrarse como un matrimonio más que feliz, incluso en algunos casos son varias las muestras de cariño que se pueden ver en público.

Eso sí, como bien saben los que siempre han estado muy atentos a las noticias de la casa real española, una cosa es lo que se muestra en público y otra cosa es lo que he pasado de puertas hacia dentro en la Zarzuela, como bien ha quedado demostrado en los últimos años con la relación de Juan Carlos I y Sofía.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

Y es que parece ser que son varios los frentes que están poniendo a prueba el matrimonio entre Felipe VI y Letizia, un matrimonio que ha luchado durante muchos años contra muchas voces en contra pero que ahora parece ser que está pasando por uno de sus peores momentos.

La crisis del matrimonio por la que están pasando Felipe VI y Letizia

Cuentan desde el entorno de la familia real que el principal motivo por el cual las discusiones aumentado mucho en los últimos tiempos entre FelipeVI y Letizia ha sido a raíz de la educación militar que va a recibir Leonor, una educación que Letizia no considera precisamente imprescindible pero que Felipe, que también la recibió en su momento, ya le ha dejado muy claro a su mujer que has innegociable, entre otras cosas porque su hija mayor llegará a ser algún día la reina y por lo tanto la máxima responsable también de las fuerzas armadas en España.

Leonor y Letizia
Leonor y Letizia

Por otro lado, si bien es cierto que este es el frente más duro en esta crisis matrimonial entre Felipe y Letizia, cabe tener en cuenta que todo lo que está rodeando al divorcio entre la infanta Cristina y IñakiUrdangarín tampoco está sentando muy bien en el matrimonio real.

A todo ello hay que sumarle también que, por mucho que ahora estén casi apartadas del día a día de la institución, el hecho de que la ReinaSofía y las infantas Elena y Cristina sigan presionando al rey Felipe para que se separe de Leticia no ayuda precisamente a que el matrimonio supere esta crisis.