Si algo ha caracterizado desde hace ya unos cuantos años a la casa real española es que ha sido una institución que se ha visto envuelto en diferentes tipos de polémicas de forma continua. Y es que, más allá de las polémicas generadas por el ahora rey Emérito Juan Carlos I, diferentes polémicas también han rodeado a otros medios de la monarquía como es el caso de la propia Reina Letizia, Iñaki Urdangarin o los hijos de la infanta Elena.
En este sentido, cabe destacar que la Reina Letizia siempre se ha querido mostrar muy diferente y muy alejada de su familia política, hasta el punto de que fue ella, cuentan, una de las grandes impulsoras de que la institución cambiara y se centrará tan solo en su familia, es decir, en el rey Felipe, en ella y en sus hijas, apartando a sus suegros y a sus cuñadas.
Pero el problema que tiene Letizia es que, como no podía ser de otra forma siendo como es un personaje público y de la relevancia que tiene la reina en nuestro país, hay varios asuntos turbios que rodean a su persona.
Las grabaciones a Letizia que ponen un compromiso a ella y al rey
Cabe recordar por ejemplo la información que apareció hace ya un tiempo en los medios de comunicación en la que se apuntaba que la reina podría tener una cuenta con hasta 8 millones de euros, algo que evidentemente provocó muchos comentarios en contra de la monarquía.
Una información que llegó también en una época en la que el comisario Villarejo estaba amenazando con publicar diferentes tipos de conversaciones grabadas en las que, entre otras, tenía una en la que aseguraba que Letizia había dicho una frase que realmente pondría a Felipe contra las cuerdas.
Fue el periodista vasco Xabier Lapitz el que explico hace ya unos años en TV3 que la ministra española de Defensa reunió a un grupo de periodistas para advertirles: "Sí, van a salir las cintas de Villarejo. Cuidado”. Las fuentes del mismo periodista vasco afirman que durante esta reunión conocieron el contenido de las grabaciones. “Textualmente dice la reina: ‘el rey es un cornudo’”.