En la relación entre Felipe VI y su suegro, Jesús Ortiz, siempre ha habido una buena conexión, aunque no eran especialmente cercanos debido a los caprichos de Letizia. A pesar de ello, el reciente descubrimiento de las infidelidades de la consorte no ha alterado mucho la relación entre yerno y suegro. Sorprendentemente, Jesús Ortiz tomó la iniciativa de disculparse con el rey por las acciones de su hija, ya que nunca estuvo de acuerdo con que lo engañaran. De hecho, Jesús Ortiz era consciente de lo que hacía Letizia a espaldas de Felipe VI y al mismo tiempo sabía que Paloma Rocasolano, su ex esposa, le ayudaba, pero nunca dijo nada porque estaba entre la espada y la pared.
La revelación de las infidelidades de Letizia ha causado mucha tensión dentro de la familia real española, por lo que la reacción de Jesús Ortiz sorprendió a muchos. Su gesto de disculpa sugiere un deseo de mantener la armonía y el respeto dentro de la familia, incluso aunque Letizia le ha sido infiel a Felipe VI en múltiples ocasiones. El ex esposo de Paloma Rocasolano quiere estar en buenos términos con el hijo de Juan Carlos I, pero este último tiene su propia opinión al respecto.
El rey se siente traicionado por lo que ha hecho la familia de Letizia
La traición de Letizia ha dejado a Felipe VI sintiéndose profundamente herido, y su dolor se extiende más allá de su esposa hasta involucrar también a Paloma Rocasolano, la madre de Letizia. A pesar de las disculpas de Jesús Ortiz, el padre de Letizia, el rey sigue sintiéndose traicionado y desconfiado.
Felipe VI siente que su confianza fue traicionada no solo por su esposa, sino también por su suegra y su suegro, a pesar de las disculpas de este último. El dolor y la decepción que siente el rey son evidentes, ya que se enfrenta al difícil proceso de procesar la traición de aquellos en quienes confiaba, aunque esto no es nuevo, pues es algo que ya tiene años, pero ahora que se ha hecho público Felipe VI ha visto a su reputación manchada.
Sin embargo, el esposo de Letizia también tiene sus dudas respecto a la lealtad de Telma Ortiz, pues se dice que la que fue esposa de Jaime del Burgo sabía todo y hasta cooperó para que todo se mantuviera en secreto, algo que no sabemos y que quizá no sepamos hasta que Jaime del Burgo haga su libro público: “Y nada más que la verdad”.
Felipe VI está fuera de Zarzuela y quiere cortar sus lazos con la reina Letizia
El palacio de los reyes ya no es el lugar que más frecuenta Felipe VI, pues se la pasa fuera con sus amigos y amigas. Está en contra de mantener el matrimonio y hasta está saliendo con una mujer rica de Madrid, aunque no hay nada romántico por ahora. El rey está profundamente dolido, pero no puede decir que sus familiares no le advirtieron.