Casa Real

Felipe VI, hundido junto a su madre, la peor imagen de Zarzuela

Felipe VI quedó muy afectado, llorando junto a su madre.

Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 06 de enero de 2024. 10:05
Tiempo de lectura: 2 minutos
Letizia, Felipe y Sofía

Diciembre del 2023 ha sido una verdadera locura para la familia Borbón, y en ningún momento ha sido por lo usual de cada año. Diciembre equivale a fiestas navideñas y controversias para la familia real, se debate quién estará presente y quien no, como Juan Carlos I, quien el pasado 2022 no estuvo en España durante las navidades y se esperaba que sí le permitieran presentarse el año siguiente, pero todo esto ha sido eclipsado por un problema de causa mayor para la familia real, todo identificable bajo un mismo nombre: Jaime del Burgo.

El abogado ha sido autor de la que probablemente sea la noticia del año en cuanto a la realeza española o incluso de Europa, y no ha explotado aún más porque se trata del conocimiento público de un hecho que ocurrió hace más de 10 años, pero no ha dejado de sorprender.

Jaime del Burgo
Jaime del Burgo

Felipe VI quedó muy afectado, llorando junto a su madre

Durante los años 2010 y 2011, la consorte Letizia habría mantenido un amorío con el abogado Jaime del Burgo. Estos dos llegaron incluso a hablar de irse a vivir a Nueva York y tener descendencia mediante un vientre subrogado, práctica ilegal en España. Pero nada de eso terminó ocurriendo y Letizia se quedó con Felipe VI, pero la traición estaba ahí y obviamente el rey no se enteró a la vez que el público, para cuando todos se enteraron él ya tenía más que vistos los cuernos que llevaba tiempo arrastrando.

Actualmente hemos visto como Felipe VI ha reaccionado a la noticia ausentandose del palacio real. Se mantiene al margen de todo lo que puede y se le ha visto saliendo más de Zarzuela. Va a cenas donde el alcohol predomina e incluso se dice que ha estado bebiendo de más, todo porque no sabría cómo afrontar su nueva imagen, pero cuando se enteró de todo hace años su reacción fue aún más intensa.

Felipe VI
Felipe VI

Felipe VI habría estado muy dolido al enterarse que Letizia le había sido infiel, llegando al llanto por la tristeza que sentía y no solo él, sino su madre, pues Sofía de Grecia lo acompañó en esos momentos tan duros e incluso compartieron lágrimas. La emérita se sentía profundamente mal de ver a su hijo Felipe VI tan afectado, y bien conocido es que la madre del rey ama a su hijo profundamente, por lo que se abrazaba con él y lloraban juntos en los momentos de más extrema necesidad.

Felipe VI encontró fuerza en su madre

Sofía de Grecia aún siendo madre no deja de ser reina, y es por eso que hizo lo posible para que su hijo no se inclinara por el divorcio, también era importante mantener la imagen de la corona tanto como fuera posible, por lo que la emérita pidió a su hijo mantenerse fuerte en su posición a pesar de su dolor, y así ocurrió, pero ahora años después el mismo incidente a regresando buscando sus lágrimas una vez más.