Las últimas dos celebraciones de la casa real han levantado asperezas, pues el cumpleaños de Leonor de Borbón y el de Sofía de Grecia han servido para dejar claro que las cosas entre los Borbón no están ni la mitad de bien de lo que quieren aparentar. Desde antes del 31 de octubre ya se esperaba que la celebración se convirtiera en un desastre, pero lo que le sucedió después fue la cereza sobre el pastel.
Todos estaban invitados al cumpleaños de Leonor de Borbón, pero no toda la familia asistió ni se esperaba la totalidad de su asistencia, y así ocurrió. Alguien que no asistió al cumpleaños de la princesa fue Victoria Federica, quien tampoco ha estado en el posterior cumpleaños de su abuela por su relación con los reyes, lo cual ha dejado a Sofía de Grecia bastante tocada.
Victoria Federica no se acerca a Zarzuela, vetada por los reyes casi totalmente
La hija mayor de la infanta Elena tuvo la oportunidad de dar las felicitaciones a su abuela gracias a una sugerencia de Froilán, pero el motivo inicial por el cual no habría asistido a las reuniones no es porque Victoria Federica no quiera a su abuela, sino que no soporta a los reyes, y después de las palabras de Felipe VI, aún menos.
Antes del cumpleaños de Sofía de Grecia el rey fue claro y tajante. Dijo que “Zarzuela no es un hotel”, y si esto iba dirigido a alguien, era a Victoria Federica, quien durante los últimos cuatro años ha hecho de Zarzuela uno de sus muchos hogares. Podemos descartar el 2020 por las restricciones sanitarias debido a la pandemia que todos conocemos, pero fuera de ese año la hija de la infanta Elena no ha dejado de ir a quedarse a Zarzuela cada que puede, y eso no gusta a los reyes en absoluto.
Cuando Victoria Federica se queda en la casa real, dependiendo del caso puede incluso llevar amigas para que le hagan compañía, una actividad permitida por la reina Sofía pues su nieta y sus amigas siempre se quedan en esa ala del palacio, pues no se acercan a la de los reyes y de hacerlo las habrían echado hace tiempo. Felipe VI y Letizia están hartos del libertinaje de su sobrina.
Victoria Federica puede visitar a su abuela, y nada más
A pesar de todo eso no se trata de una total orden de restricción para la hija mayor de la infanta Elena. Puede acercarse a Zarzuela para visitar a su abuela y pasar tiempo con ella, pero no podrá quedarse, y es lo que los reyes intentan evitar de ahora en adelante a toda costa. Sin embargo, no sabemos si realmente Victoria Federica vuelva a dirigir una visita a su abuela visto lo visto, su poca o nula relación con los reyes ha sido suficiente para restarle importancia a sus acciones de forma muy rápida.